SERIES MUNDIALES

Eric Hosmer y Alcides Escobar, bazas de los Kansas City Royals

Los números históricos de Eric Hosmer, y el fantástico rendimiento de Alcides Escobar, son las principales credenciales de los Royals para la Serie Mundial.

0
Eric Hosmer y Alcides Escobar, bazas de los Kansas City Royals
John E. Sokolowski USA Today Sports

El máximo favorito de la Liga Americana, tras pasarlo mal en la derie ante Houston y pasarlo también mal hasta el sexto partido contra Toronto, se mete en la Serie Mundial y peleará por segundo año consecutivo por el máximo galardón del béisbol, ser el ganador de la MLB. Y es que ya he dicho cual es la clave de cara a esta serie en la cual se enfrentarán a los Mets de Nueva York: la experiencia.

Como todos sabemos, los Mets no se metían en postemporada desde hace nueve años, en 2006, de los cuales la inmensa mayoría de jugadores de aquel plantel, incluyendo el entrenador, Terry Collins, no estaba por entonces.

Pero es que el rendimiento de los que juegan en el Kauffman Stadium está siendo sobresaliente, pero sobre todo debemos destacar dos jugadores por encima del resto, Eric Hosmer y Alcides Escobar.

Alcides Escobar está siendo una de las piezas clave para el plantel de jugadores de Ned Yost. La capacidad de embasado del campo corto venezolano ha sido espectacular en estos Playoffs, porque no hay manera de poncharle y únicamente llega más veces a salvo el gran Curtis Granderson, jardinero derecho de los Mets de Nueva York. Y sobre todo, sus grandes actuaciones defensivas que le están llevando a ser, posiblemente, el mejor jugador de los doble-campeones de la Liga Americana.

Eric Hosmer está siendo el pegador, el impulsor de la mayoría de carreras. Es ya de los máximos impulsores de la historia de los Playoffs de los Reales de Kansas City en apenas dos años. En apenas dos apariciones en Octubre y es una barbaridad este dato. Y estos dos jugadores son las máximas credenciales de Ned Yost que tiene como principal y único objetivo pegar todos los tablazos posibles, para, de esta forma, asaltar el Citifield y los cuatro grandes abridores con los que cuentan los Mets.

¿Quién es el favorito? Creo que es 50/50, porque es una final y en las finales no hay favoritos, y mucho menos en béisbol. Pero sin duda, Ned Yost y toda la nación de los de Kansas, confía en sus dos jugadores estrellas esta temporada para conseguir, después de la decepción de la temporada pasada de perder en el séptimo juego, la MLB del 2015.