NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Drama en 31 franquicias: Tom Brady quiere jugar diez años más

Se ha encendido la alarma en la NFL porque el QB de los New England Patriots amenaza con seguir con su reinado una década más a pesar de tener 38 años.

Tom Brady, un señor mayor.
Getty Images

Tom Brady ha asegurado que quiere jugar diez años más. Debido a que este fin de semana su equipo, los New England Patriots, juegan contra los New York Jets la prensa de Nueva York le ha hecho la rutinaria pregunta de cuando piensa retirarse, el legendario QB ha subrayado su deseo de estar otra década en la NFL.

No es la primera vez que lo hace. De hecho, esa frase es un poco marca de la casa. Dado que tiene 38 años, el objetivo expresado le pondría en la inimaginable cifra de 48 vueltas al sol sobre los campos de la liga de football.

Es fácil imaginar que en la pregunta de los periodistas venía implícita una súplica por una respuesta tipo "he decidido que ya está bien y que me voy hoy mismo con mi señora y mis millones a vivir la vida alejado de todos vosotros". No sólo por el titular, que eso nos gusta mucho a los que vivimos de esto, sino porque la prensa de Nueva York es notablemente casera, algo de lo que también sabemos un rato por estos pagos, y los Jets son uno de los grandes damnificados de la historia de gloria y oropel de Tom Brady.

Pero no son los únicos. En esas palabras de Brady hay una parte de broma, porque es inimaginable alguien con 48 años en la NFL, pero deja abierta la puerta de la duda. A fin de cuentas le hemos visto hacer cosas increíbles ¿Por qué no una más? Y esa pequeña probabilidad de que la broma acabe siendo una realidad, aunque sea una probabilidad ínfima, ha tenido que poner a 31 general managers, a 31 franquicias, a llorar desconsoladamente.

"¿Qué hemos hecho para merecer esto?" pensarán ante la perspectiva de tener que aguantar 25 años (!!!!) a los Patriots pasando el balón en corto, en largo, corriendo, usando dobles tight ends, receptores pequeños e indetectables en el slot, remontando partidos en el último cuarto, avasallando desde el primero... y metiéndose en playoffs cada maldito año en una liga diseñada para que eso, sencillamente, no pueda suceder.

Parece ser que lo ha dicho con su cara de póker. Con total seriedad. Que quiere jugar diez años más, siempre y cuando su equipo le quiera. Hum, parece lejano el día en que en New England le digan que no vuelva por allí, que muchas gracias. Por eso, y porque el señor Brady ya nos ha asombrado con imposibles en notables y numerosas ocasiones, hoy es un día triste para 31 franquicias de la NFL. "Porque seguro que no va a pasar ¿verdad? Seguro que es una broma ¿no? ¿NO?", se ha oído en alguna oficina de la liga esta mañana.