Olviden los balones, Belichick le tiene comida la moral a Pagano
Brady hizo un partido bueno ante los Colts, en su línea. Pero una absurda jugada de engaño de Indiana fue la que selló su séptima derrota consecutiva ante los Pats.
Los Patriots pasaron por encima de los Colts (27-34) en una cálida noche en Indianapolis. Todos los ojos estuvieron sobre Tom Brady (23/37, 312 yards, 3 TD y 1 INT) y su venganza por lo sucedido hace exactamente nueve meses en la final de conferencia de la AFC.
Lo fácil sería continuar la crónica hablando del QB de los Pats y la intensidad y ganas de venganza con las que jugó...
Pero Brady salió tan enchufado como siempre. Tampoco se le vió especialmente motivado para este duelo y el lanzador de New England cumplió anoche igual que en los cuatro duelos anteriores de los Pats. Curiosamente, por no revivir la polémica que le siguió a lo largo de toda la preseason, se negó a hablar con los medios de comunicación tras el encuentro.
El que sí salió con ganas fue Andrew Luck (30/50, 312 y 3 TD), pero lo suyo quizá fuera motivado por las buenas actuaciones de Matt Hasselbeck durante su ausencia por lesión.
Lo justo y correcto tras este duelo no es destacar a los QBs ni hablar de balones. Ni de resaltar lo imbatibles que parecen estos New England Patriots, que tienen toda la pinta de serlo. Sino resaltar la ausencia absoluta de moral de Chuck Pagano... porque se la ha devorado Bill Belichick.
Bill es Darth Vader, Chuck es Luke. Y Chuck, lo sentimos, pero Bill es tu padre... Siete derrotas consecutivas tuyas ante el hombre que nunca sonríe son sospecha suficiente.
El técnico de los Colts quiso disfrazarse de su homólogo en los Patriots (o Carroll, en los Seahawks) ejecutando un 'fake punt' que no tuvo razón de ser. Tan horrenda fue la jugada que, de haberla conseguido, le habrían criticado igualmente.
El 'play' tuvo lugar durante el tercer cuarto. Los Colts perdían de seis (21-27) y tocaba un cuarto down y tres yardas desde su propia yarda 37. Tras alinear su tradicional formación de punt, trasladaron a nueve de sus jugadores a la derecha del todo, creando más confusión entre los suyos que entre los contrarios.
Brady y Belichick se lo agradecieron y no desaprovecharon la generosa posición de campo, marcando un touchdown con facilidad y abriendo una brecha en el marcador.
Los Colts habían llegado al descanso ganando por un punto (21-20) y con todas las opciones. Pero el fatídico 'trick play' decantó el rumbo del duelo para unos Patriots (5-0) que comparten el honor con Green Bay (6-0), Denver Broncos (6-0), Carolina Panthers (5-0) y Cincinnati Bengals (6-0) de ser los únicos equipos imbatidos de la NFL.