Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Football para novatos

Patatas desinfladas: La venganza de los Patriots se sirve caliente

Mientras preparamos un nuevo tentempié para disfrutar a tope de la jornada, demos un repaso de lo que paso y de lo que se viene en la NFL.

Patatas desinfladas: La venganza de los Patriots se sirve caliente

No seamos ilusos. Esta semana solo giraba alrededor de dos cosas. Primero por la inevitable derrota de los pájaros sucios de Atlanta en el Super Dome, pero sobre todo por el partido del domingo entre los Patriots y los Colts. La venganza se sirve mejor fría, pero con esta rasca yo prefiero unas potato skins o pieles de patata calientitas, que encima se asemejan a pelotas desinfladas. Para esto necesitaremos:

6 Patatas, 10 lonchas de bacon cocinadas hasta quedar crujientes y costadas en pedacitos, aceite de oliva, sal y pimienta, 4 tazas de queso cheddar rallado (yo uso, una vez más, el especial 3 quesos de pizzas ya rallado del supermercado), 1 taza de nata, 3 cucharadas de zumo de limón, 2 de vinagre blanco.

1) Precalienta el horno a 200º. Lava bien las patatas y sécalas muy bien, después mételas (en una lata de horno) al horno durante 1 hora o hasta que estén tiernas. Caliente está esta columna, ¡ya vamos 4-0! Hemos hecho ganar a los Cards, Eagles, Saints, Giants y esta semana doy por hecho el 5-0 por que seguro que ganarán los Patriots. ¡On fire papá! ¿A quién deberíamos ayudar después con una receta de su región? ¡Acepto sugerencias! Detroit y Chicago lo están pidiendo a gritos, además las dos son regiones de perritos calientes, y eso casualmente cené viendo los partidos la semana pasada. Sugerid en los comentarios y yo los revisaré el martes próximo.

2) Hacer Sour Cream (o crema agria, esta receta valdrá para muchos otros platos. Coge la taza de nata y ponle todo el zumo de limón, batir hasta espesar un poco, echar el vinagre y una pizca de sal y batir hasta espesar bien. Por cierto, lo que está siendo agrio es el año de los Seahawks. La semana pasada no lo pasaron bien en Cincinnati, donde Dalton y A.J. Green siguen demostrando que el naranja está de moda; pero esta semana reciben a los invictos Panthers. ¿Volará Superman Newton o volverá la legión del boom lideradas por la 12?

Ampliar

3) Una vez tiernas las patatas, sacarlas del horno hasta que puedas manipularlas, mantener el horno a 200º. Otro mantenido en el horno y listo para entrar cuando queráis es Tim Tebow. San Francisco, Houston, Detroit y Kansas City oíd mis sabias palabras: para lo que estáis haciendo, al menos intentadlo con Tebow y ganad un par de portadas y buen karma. Necesitamos una nueva venta para Timmy, yo creo que Houston y Kansas City son favorables para él en este año de la redención del QB suplente y retirado (de ti hablo Cassell, quien será titular de los Cowboys la próxima semana después del BYE de Dallas).

4) Corta por la mitad todas las patatas y quita casi toda la pulpa de la patata para que queden 3cm de pulpa y solo la piel de la patata (la pulpa se puede guardar para otra cosa, no la necesitamos más). Hablando de rellenar… yo no quisiera ser un jugador de los Colts este domingo. El partido estrella de la semana lleva a los Patriots a Nap Town (Indianápolis) la noche del domingo, y todo apunta a que los Pats van a rellenar de puntos a los Colts de la manera más cantosa e innecesaria posible. La deportividad de los Pats nunca ha estado en entredicho, porque todos sabemos que no son el equipo más limpio. Por esa misma razón, seguirán demostrando su ‘deportividad’ y si ganan de 50 puntos seguirán buscando más para callar a todos los que piensan que 11 de 12 pelotas un poquillo desinfladas son la diferencia entre estos dos equipos. Esa fecha la tienen tatuada en sus mentes desde que salió el calendario. Le tienen ganas a los Colts, y no me extrañaría que después de algún TD alguien apunte con el dedo al logo de la NFL, dedicándoselo a Roger Goodell. Lo dicho, no quisiera ser jugador de los Colts esta semana. Mentira, retiro lo dicho, sí que quisiera cobrar algunos millones por perder contra los Pats.

5) Engrasa con aceite la lata del horno, una vez aceitada, por las mitades de parata vacías encima de la lata y añadir un poco de sal y pimienta en todas. Como engrasado está el mecanismo de los Cardinals. Esta semana viajan a la ciudad del acero para jugar con los Steelers en lo que promete ser un gran partido. Michael Vick y compañía hicieron su trabajo en San Diego la semana pasada, pero el rival de esta semana es otro animal. Se prevé derrota aunque regrese Big Ben. Otra máquina bien engrasada es la de los Packers. James Jones está siendo el jugador de impacto que no fue en sus últimos equipos y todo tiene que ver con los espacios que le puede crear Rodgers. Con el nivel de la NFC la cosa puede estar de cara para un enfrentamiento entre estos dos equipos.

6) Mezclar en un recipiente el queso y el bacon y rellenar las patatas con la mezcla. Una vez rellenados, meterlos 25 min en el horno, o hasta que el queso esté derretido y las pieles de patata crujientes. También estará crujiente el partido entre los Eagles y los Giants el lunes. La gente ha vuelto a creer en los de Coughlin, y eso no es bueno para ellos. Los Eagles ganaron al ‘equipo sensación de la temporada’, los Saints (no lo somos), de manera convincente (el partido fue malísimo de los dos) y han vuelto a recuperar la fe de la ciudad (le siguen pitando, tradición muy de Philly). Si los Giants ganan, pueden tener las cosas muy encarriladas de cara a los playoffs, con permiso de los Redskins.

7) Comer esta delicia con la salsa agria (o barbacoa también es popular). Disfrutad como lo he hecho yo el jueves. El viernes el mundo tenía un color muy especial, precioso, el aire olía a caramelo y yo paseaba por Madrid con una sonrisa de oreja a oreja: Los Saints no solo ganaban, también le quitábamos el invicto a los Falcons, nuestros hijos deportivos. 14-5 es el balance de Presidente Payton y BREESUS contra los pájaros de Atlanta, y seguimos invictos en partidos de prime time. Y no solo eso, volvimos a repetir la jugada de Gleason (ver artículo en el AS esta semana). Nadie nunca os lo dirá, pero esta es la rivalidad más fuerte de la NFL. Primero, porque la ciudades se odian de por si sin necesidad de apelar al deporte. El fútbol americano y el baloncesto actúan como un nuevo patio en el cuál batallar (sobre todo fútbol, porque los Pelicanos son un equipo nuevo). Las dos ciudades firman perder la temporada, siempre y cuando le ganen los dos partidos al rival. Esto es así. El resto de rivalidades no son tan intensas, otra cosa es que sean más importantes, sobre todo porque la prensa de EEUU cubre más a los equipos del este y a los Cowboys (NFC este).