El mejor tackle del draft vuelve a jugar para Ole Miss

NCAA

El mejor tackle del draft vuelve a jugar para Ole Miss

El mejor tackle del draft vuelve a jugar para Ole Miss

Getty Images

Laremy Tunsil, suspendido durante seis semanas de competición, tiene una dura prueba en su debut frente a otro chico que suena a figura NFL: Myles Garrett.

El que está proyectado para ser el mejor línea ofensivo del próximo draft de la NFL, Laremy Tunsil, volverá a jugar para su universidad, Ole Miss, este fin de semana. Para los que no estamos inmersos en la compleja red de suspensiones, medias verdades e hipocresías del mundo deportivo universitario norteamericano es todo un notición. Porque lo que queremos es ver a los chavales jugar y, aunque sea de forma modesta, analizarlos de cara a lo que puedan ser cuando den el paso a los profesionales.

El caso de Tunsil es el clásico de muchacho que es físicamente mejor que sus compañeros y, por lo tanto, objeto de deseos y reclutamientos desleales por parte de los entrenadores. A fin de cuentas ellos, los entrenadores, no son amateurs sino que ganan mucho dinero, y ese sueldo se paga en base a victorias que llegan, claro, con jugadores de talento. Por eso gente como Tunsil escoge tal o cual universidad por múltiples motivos, muchos de ellos puros y castos para los más sensibles a los asuntos emocionales, pero entre ellos están algunos bastante prosaicos. En el caso que nos ocupa, tales como alquileres gratuitos de coches, créditos a interés cero y, aunque no ha trascendido ya os lo digo yo, que le inviten a alguna Coca Cola o alguna hamburguesa en los bares aledaños al campus de los Rebels de Ole Miss.

A Tunsil, al revés que a tantos otros, sí que le pillaron en estas pequeñas fechorías, siempre según la ley de la NCAA, y le suspendieron por los primeros seis partidos de la temporada. Para ser justo, la dureza de la sanción tiene más que ver con su poca colaboración en la investigación que con los hechos en sí. Lo que sucede es que, como decía antes, entre los daminificados estamos los aficionados. Porque Laremy está considerado el mejor OL del próximo draft y, aunque esto cambia mucho una vez que los profesionales dicen lo que piensan y no sólo los que se dedican a escribir opinan, lo cierto es que parece un top 10, cuando no un top 5, en el gran mercado de rookies de la NFL del mes de abril.

De la misma forma, y aunque no tienen nada que ver con esta sanción, Tunsil también apareció en las noticias en el pasado mes de junio cuando fue detenido por un caso de violencia doméstica. En una disputa pegó un puñetazo a su padre adoptivo, aunque alegó que fue para defender a su madre, a la que su padrastro habría golpeado.

Su retorno al campo no será sencillo, pero sí muy espectacular para nosotros. Ole Miss juega contra Texas A&M en un partido muy importante para la conferencia de ambos, la SEC, pero también para los ojeadores porque en los Aggies tejanos juega como pass rusher un muchacho llamado Myles Garrett, aún sophomore (segundo año) y por lo tanto no elegible para este draft (lo veremos en el 2017 a buen seguro), pero que pinta a excepcional. Esa batalla, esa pelea, que igual reviven los domingos en el futuro, será una de las más interesantes de esta octava jornada de la NCAA. Una forma bien contundente de dar la bienvenida, de nuevo, a uno de los jugadores más deseados de la actual clase colegial.

0 Comentarios

Normas Mostrar