Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NCAA

Milagroso Michigan State vs Michigan y frenan a Fournette

La séptima semana en la NCAA nos deparó un increíble encuentro entre las dos Michigan y se pudo ver como Florida frenó en seco a Fournette.

El partido entre Michigan y Michigan State no decepcionó a nadie.
Christian PetersenAFP

Milagrosa victoria de Spartans

El duelo de la semana 7 lo anticipamos desde la anterior: Michigan State vs Michigan, el 7 del ranking vs el 12.

La defensa de Wolverines que había dejado en 0 a sus 3 rivales anteriores ante uno de los mejores quarterbacks de la clase, Conor Cook.

Fue hasta el segundo cuarto cuando se desató la guerra. Con 7 minutos por jugar, los Wolverines de Michigan no aguantaron más y concedieron su primer touchdown en 212 minutos. La última vez fue el 19 de septiembre, prácticamente un mes después.

Después de ceder esta anotación, Harbaugh empleó a Jabrill Peppers (safety al que ya habíamos destacado por su enorme talento aquí) como corredor y no salió mal. Acarreo de 23 yardas para dejar a Wolverines en zona roja, se conformaron con 3 puntos.

Era una pelea de box, pega y recibe. Conor Cook, dando muestra de una gran muestra de su visión de campo, el quarterback de los Spartans se valía de su mejor virtud para mantener en la pelea a los suyos.

Goles de campo de Michigan y el elemento menos usual (acarreo de balón) en la ofensiva de Michigan State dejaban 23-21 a favor de los de Harbaugh con 1:53 por jugar. 4ta y 19, Cook no completó el pase, parecía victoria para Michigan. A 10 segundos del final, toca despejar, con el despeje seguro terminaba en victoria.

Y sucedió un momento de esos que cambian temporadas. Falla el centro largo, el pateador de Michigan intenta despejar. Suelta el balón. Lo recupera Michigan State y anota.

27-23. Una derrota dolorosa a tal grado que (reprobablemente) el pateador de Michigan ya ha recibido amenazas de muerte. Mientras en Michigan State consideran esta una victoria de esas atribuidas a la "suerte de campeón". Sin duda puede ser un partido diferencial para la temporada de ambos. La buena noticia para Michigan es que ya fue capaz de competir, a principio de temporada pocos lo creían posible, los Wolverines de Harbaugh pelearon de tú a tú con uno de los mejores 7 equipos del país y eso es una victoria.

Mención para el gran partido de Conor Cook. 328 yardas y 1 pase de touchdown. Haciendo gala de su capacidad para hacer lecturas, y colocar el ovoide en ventanas bastante difíciles. Pareciera que tiene un radar en los ojos, siempre capaz de rastrear su mejor objetivo en el campo, el problema, es que no siempre completa ese pase y a veces arriesga demasiado el balón.

Aun así, Cook ahora mismo parece claro para ser primera ronda del Draft 2016. Mantener la calma en una liga como esta vale mucho. Ante una defensiva de Harbaugh ser capaz de lanzar casi 400 yardas vale más.

LSU sufre y luce su plan "B"

A pesar de tener al jugador más dominante de la NCAA, Leonard Fournette, LSU sufrió demasiado para mantener su invicto ante Florida Gators.

La defensa de los de Miami en varias ocasiones logró no solo parar a Fournette, sino que le provocaron pérdida de yardas y Vernon Hargreaves (corner de Florida) dejo una demostración de su habilidad para hacer jugadas grandes a la defensiva cuando provocó un fumble de Fournette. Aun así, el monstruoso corredor se las arregló para terminar con 180 yardas y 2 touchdowns.

Los ases bajo la manga del coach de LSU, Les Miles, salieron a la luz, uno en cada mitad.

En el segundo cuarto se valió de un "Flea Flicker" para avanzar 52 yardas que posteriormente cambiarían por 7 puntos.

En el cuarto cuarto, la segunda jugada fue aún más inesperada. El partido estaba empatado 28-28, cuarta oportunidad para LSU en la yarda 16, ingresó el pateador. Justo cuando se acomodaba, el acomodador suelta un pase y el pateador (Domingue) corrió 16 yardas para lograr el touchdown que serviría para ganar el juego 35-28 y seguir invicto.

Otra victoria para Fournette que si bien esta vez no lució como una aplanadora, eso preocupa más a los rivales. El hecho de que uno de sus peores partidos sea con casi 200 yardas y 2 anotaciones.