Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NCAA

Jared Goff, posible 1 del Draft, tiene una noche horrible

El QB de California tiene una actuación con cuatro intercepciones, ante Utah, en un día en que todo el mundo estaba pendiente de él.

El quarterback de los California Golden Eagles, Jarod Goff, tuvo un partido para olvidar.
Gene Sweeney Jr.AFP

Goff falla su gran prueba

Mucho se venía hablando sobre Jared Goff, quarterback de California, como el mejor en su posición esta temporada en la NCAA. La semana 6 lo enfrentaba ante Utah, 5ta del ranking, en el mejor escenario para lucir sus cualidades.

California llegó al partido con 5 victorias y 0 derrotas. Goff llegaba con 15 pases de touchdown y 4 intercepciones.

Bien, no pasaron ni dos cuartos para que Goff sumara 4 intercepciones ante los Utes.

Es cierto que enfrentó una de las mejores secundarias de la NCAA liderada por Dominique Hatfield (quien tuvo dos intercepciones), los errores de Goff se fueron agravando con el transcurso del juego.

Su primera intercepción se dio debido a que prácticamente, su receptor soltó el ovoide.La segunda fue en un forcejeo, pero las 3 siguientes, sus compañeros no tuvieron la mínima posibilidad de competir por el ovoide, exhibiendo la cuestionable toma de decisiones de Goff de en momentos críticos, pues en sus últimas intercepciones se aprecia claramente su intento por forzar una jugada grande cuando lo más sensato era deshacerse del ovoide. Jared fracasó en su primera gran prueba.

Los Utes siguen invictos (5-0) aunque su quarterback, Travis Wilson, al igual que Goff, no ayudó a su ofensiva. La diferencia fue que el de Utah tiene en su backfield a un corredor que partido a partido muestra grandes capacidades como DeVontae Booker.

El número 23 de los Utes, se está consolidando en una clase con muchísimo talento en esta posición y fácilmente puede ser considerado uno de los 5 mejores corredores. En este complicado juego, por ejemplo, terminó con 200 yardas y 2 touchdowns.

Michigan y su imponente defensiva

Otro equipo que está teniendo una temporada plausible es Michigan. Los Wolverines han mutado completamente (para bien) de aquel equipo que perdió en la primera semana ante Utah.

Los muchachos de Harbaugh lograron dejar en 0 a su rival por tercer partido consecutivo. El precedente más cercano de esta marca data de 1995. Harbaugh se ha encargado de construir una defensiva capaz de presionar al quarterback rival y hacerlo fallar, un dato impresionante es que son el equipo que menos puntos permite al rival: apenas 6.5 por partido. Esto a nivel colegial, donde se marcan tantos puntos, es prácticamente una hazaña.

Michigan dio ese pasito para saltar al puesto 14 del ranking en la clasificación de los entrenadores. Ahora los Wolverines tendrán la oportunidad de demostrar que son serios contendientes a playoffs cuando enfrenten a los Spartans de Michigan State, el cuarto mejor equipo de Estados Unidos, la próxima semana.

La pesadilla de Georgia

Hace 11 meses, Georgia lloró la lesión de su corredor estrella y candidato al Trofeo Heisman 2014, en noviembre se llamaba Todd Gurley.

Hoy la historia parece repetirse. Corredor estrella, candidato al Trofeo Heisman y ha sufrido una lesión que seguramente le hará perderse el resto de la temporada. Hoy se llama Nick Chubb.

Chubb, aquel que irrumpió cuando Gurley se lesionó ha sufrido en carne propia lo que su ex-compañero. Por si no fuera poco para los Bulldogs, sumaron su segunda derrota consecutiva tras caer ante Tennessee. El panorama luce turbio para Georgia.

El de siempre

De quien siempre hablamos aquí porque siempre da bastante para hablar es Leonard Fournette.

Ahora habría que decir que ha tenido su peor partido de la temporada, así es. "Sólo" corrió 158 yardas y 1 touchdown. Aun así, el corredor de LSU, quien recordemos no es elegible para el Draft de 2016, ya alcanzó las 1000 yardas en la temporada.

Apenas llevamos 6 semanas, no es ni la mitad de la temporada y Fournette corre a un ritmo arrollador. Un aspecto que poco se ha destacado de su notable producción es la calidad de su línea ofensiva que hace el trabajo sucio para que Leonard se luzca, pero sin lugar a dudas estamos hablando de un tipo que bien podría marcar una época en la NFL si se mantiene a este ritmo.