BÁDMINTON | OPEN DE DINAMARCA

Carolina Marín, a semifinales y recupera el número 1 mundial

La española recupera el liderato mundial tras ganar en 37 minutos a la canadiense Michelle Li y está entre las cuatro mejores en Dinamarca.

Carolina Marín.
Claus Fisker
Juanma Leiva
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Carolina Marín saldrá la próxima semana como líder mundial del bádminton. La onubense ha recuperado el número 1 del mundo después de colarse en las semifinales del Open de Dinamarca. Para ello tuvo que derrotar a la canadiense Michelle Li, a la que endosó un claro 2-0 (21-14 y 21-11). Una victoria importante ante una jugadora con la que había caído en la pasada Sudirman Cup en el único enfrentamiento previo entre ambas.

Noticias relacionadas

Un choque en el que la española no dio opción a la canadiense nacida en Hong Kong ya que el 5-0 inicial en el primer set fue una losa (para el 21-14 de esta primera manga). El segundo set, que arrancó más parejo, se desniveló tras un parcial de 11-4 que tiró por tierra las esperanzas de su rival, 15ª raqueta del mundo. Ahora la española se medirá a la india Sindhu este sábado (sobre las 14:45, en Teledeporte) para luchar por una plaza de este Superseries Premier (Grand Slam). 

Lo que está confirmado es que Carolina volverá a la cima del bádminton mundial la próxima semana. Un puesto que ya ostentó a mediados de año y que ha logrado gracias en parte a la temprana eliminación de la hasta ahora líder, la india Saina Nehwal, en los octavos del torneo que se celebra en Odense.

Te recomendamos en Polideportivo