NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La defensa y Doug Martín mantienen el nivel del equipo

Actualizado a

Los Tampa Bay Buccaneers son el segundo equipo en llegar a la semana de descanso en la NFC Sur. Y como dije la semana pasada de Carolina Panthers, que que llegue tan pronto la bye week no es muy bueno. Pero bueno, poniendo en perspectiva que solo llevamos 5 jornadas (6 con esta que entra), vamos con el análisis de cómo están los Bucs.

LA CLASIFICACIÓN: Con un récord de 2-3, los Bucs se encuentran 3º en la NFC Sur, solo por delante de New Orleans Saints. Precisamente contra estos y de visitantes, fue una de las dos victorias. La otra esta última semana recibiendo a Jacksonville Jaguars.

LAS ESTADÍSTICAS: Se produce una situación a tener en cuenta con la defensa de Bucs. De media conceden323 yardas por partido, lo que es un número mejor que el de la media de la liga. Pero mientras han concedido 30 puntos de media, el peor registro dela NFL. La explicación más lógica es la que es la de verdad, y está en los 10 balones perdidos (7 INTs, 3 fumbles).

EL ATAQUE: La introducción de Jameis Winston al medio natural de la NFL está siendo la esperada. Ha cometido errores y ha aportado cosas buenas. Y por su registro de 7 TDs y 7 INTs, podemos decir que el balance ha sido neutro. Como la línea ofensiva, que con 11 sacks concedidos se sitúa casi en la media. Mientras, a Doug martin si le han abierto bien los huecos, porque el RB lleva88 yardas por partido de media. Y ha ido yendo de menos a más.

LA DEFENSA: El pass rush está funcionando, principalmente con presión por parte de la línea defensiva. Gerald McCoy (DT) con 4.5 sacks y Jacquies Smith (DE) con 4, son los líderes en esta tarea. Lavonte David está respondiendo a su contrato y a su rol de capitán en esta defensa con una buena temporada. También a destacar el rookie LB Kwon Alexander.

LAS LESIONES: Hay 3 jugadores que llevan causando baja ya 3 semanas, pero que parece que pueden regresar pronto. Son Austin Sefarian-Jekins (TE), Evan Smith (OL) y Johnathan Banks (CB). Además hay otros jugadores que han estado jugando algo tocados y que aprovecharán el parón, como Logan Mankins (OL), Donovan Smith (OL), George Johnson (DE) o los propios Doug Martin y Gerald McCoy.

LO PRÓXIMO: Lo más inmediato es visitar a Washington Redskins tras el parón, que es un partido con rival de nivel parejo. Luego vienen curvas con el viaje a Atlanta para jugar con uno de los líderes de la división, los Falcons. Las 3 semanas siguientes servirán para cerrar la schedule con la NFC Este, con New York Giants, Dallas Cowboys (estos de local) y Philadelphia Eagles (de visitante) de manera consecutiva.