NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El parón llega demasiado pronto para Carolina Panthers

Actualizado a

Primer equipo en llegar a la semana de descanso (la bye week) en la NFC Sur. Esta temporada no coincide más de un equipo de esta división en descanso, lo cual me va a permitir analizar cuando llegue dicha semana a cada uno de ellos. Para ellos descansar, y para mi para analizar, la verdad es que no es muy bueno que llegue tan pronto la bye week (el caso de Carolina Panthers esta semana y Tampa Bay Buccaneers la que viene).

Bueno salvo que te vayan las cosas muy mal y quieras mandar a tu head coach a la calle, como han hecho los Miami Dolphins. A partir de la semana 7 es cuando los equipos mejor pueden aprovechar un bye week, y ese será el caso de Atlanta Falcons y New Orleans Saints. Ya llegará su tiempo, ahora toca hablar de carolina Panthers.

LA CLASIFICACIÓN: Impecable la hoja de resultados, con 4 victorias, 2 de ellas ante rivales divisionales (recibiendo a Saints, y visitando a Bucs). Y sin muchos sustos. La mayor puesta en compromiso fue en la visita de Texans, cuando estuvieron a20 yardas de mandar el partido a la prórroga.

LAS ESTADÍSTICAS: Panthers promedian 27 puntos anotados por partido, y 18 concedidos. La defensa es la líder en este equipo. En los rankings defensivos, Panthers se encuentran mejor colocados en la categoría de puntos que en la de yardas concedidas, y eso tiene una sencilla explicación, radicada en otra clasificación. Los Panthers son líderes en intercepciones, con 8.

EL ATAQUE: Cam Newton ha sido el líder en yardas de carrera en 3 de los 4 partidos. Está jugando cómodo, y usa sus piernas para salir del pocket si no encuentra nadie. Así lleva sólo 2 INTS frente a 7 TDs, lo que proyecta el mejor ratio TD-INT de su carrera. 5 de esos TDs han ido a sus objetivos favoritos, Greg Olsen y Ted Ginn, que no es casualidad que jueguen en el slot.

Josh Norman, CB de Carolina Panthers, está siendo uno de los mejores jugadores defensivos de la NFL.
Ampliar
Josh Norman, CB de Carolina Panthers, está siendo uno de los mejores jugadores defensivos de la NFL.Rob FoldyAFP

LA DEFENSA: Como ya dije, son líderes en INTs en la NFL, habiendo conseguido 8 mientras que solo han rendido 4 TDs por el aire en contra. Josh Norman (CB) es en lo individual también el líder en INTs en la liga, con 4 (2 devueltas para TD). Ante la baja de Luke Kuechly el bastón de mando lo ha cogido Thomas Davis, el mejor de un grupo de LBs que lo hacen como pocos.

LAS LESIONES: Llevan arrastrando la lesión de Luke Kuechly desde la semana 2. El gran capitán arrastra los efectos de una conmoción desde entonces, y Panthers guardan esperanza de que la bye week ayude a recuperarse del todo al LB. Jericho Cotchery (WR) y el rookie Daryl Washington (OL) también pueden aprovechar el descanso para tratar sus problemas en tobillo e ingle respectivamente.

LO PRÓXIMO: Las siguientes 4 semanas se pone la cosa interesante, pues van a tener que jugar con 4 equipos que jugaron playoffs en 2014. Primero visitan a Seattle Seahawks, y luego de locales 3 semanas consecutivas reciben a Philadelphia Eagles, Indianapolis Colts y Green Bay Packers.