No hay por qué alarmarse con la defensiva de Seattle
Dejar escapar una ventaja de 17 puntos en Cincinnati puede ser el golpe que espabile al grupo encabezado por Richard Sherman y la Legión del Boom.
La defensiva de Seattle no es la misma, pero tampoco está lejos del nivel que mostró los últimos dos años. Quizá la diferencia entre un grupo que ha tenido un desempeño “modesto” en 2015 y el que alcanzó comparaciones con las mejores defensivas en la historia de la NFL en 2014 radique en la intensidad.
Dejar escapar una ventaja de 17 puntos en poco más de 12 minutos debe ser llamado de atención natural para una defensiva que se mantiene prácticamente intacta en todas sus lìneas, y más para su mayor orgullo, el perímetro formado por los esquineros Richard Sherman y Cary Williams y los safeties Kam Chancellor y Earl Thomas, conocido como “La Legión del Boom” (Legión of Boom), .
Permitir 141 yardasentre el cuarto periodo y el tiempo extra en Cincinnati es una anormalidad para este grupo, pero también un síntoma de que su efectividad es inferior a la que tuvo en años recientes.
En 2013, la defensiva de Seattle fue la mejor dela NFLen yardas permitidas por juego (273.6), contra el pase (172.0) e intercepciones (28) y segunda en touchdowns permitidos por aire (17).
Su desempeño al año siguiente se mantuvo. Seattle fue el mejor equipo dela Ligaen defensiva total (267.1) y contra el pase (185.6) y la segunda en touchdowns permitidos por aire (17). Las intercepciones disminuyeron a 13, aunque esta cifra es engañosa, pues el temor a cometer un error ante este perímetro pudo haber hecho que los quarterbacks rivales son se animaran a retarlos más.
En ese sentido, lala Legióndel Boom es otra, también. Sherman no ha retado verbalmente a los rivales, Chancellor perdió los dos primeros juegos por una disputa contractual, lo que quizá lo haga decidido a adoptar una actitud reservada en relación a la de años pasados.
La falta de agresividad que caracterizó, o caracteriza aún a la defensiva de Seattle se refleja en su posición en varios frentes de batalla. Los Halcones Marinos son la quinta mejor defensiva en 2015 (306.8 yardas permitidas por juego), séptima contra la carrera (92.6) y contra el pase (214.2) y novena en puntos permitidos (19.6).
En 2013 y 2014, esta defensiva fue la mejor en puntos permitidos por partido y en 2015 suma sólo una intercepción en cinco juegos.
La debacle en Cincinnati fue un duro golpe para esta defensiva, que no la ha pasado tan bien como en los dos años que fue la responsable de llevar a Seattle al Súper Tazón y ganar el título en la edición XLVIII.