NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA VIKINGS

Los Vikings se ponen a entrenar con guantes de boxeo

El equipo de Minnesota ha recurrido a estos adminículos deportivos para limitar las penalizaciones de Xavier Rhodes.

Xavier Rhodes defendiendo a Sammy Watkins.
USA Today Sports

Los Minnesota Vikings creen que han encontrado algo para mejorar sus entrenamientos y el rendimiento de su equipo: guantes de boxeo.

En este época en la que el nivel de violencia de la NFL se ha relajado notablemente, y en la que los conflictos en los vestuarios y en los campos de prácticas han pasado de anécdotas a noticias de portada, puede sorprender que un equipo recurra a instrumentos del noble arte de liarse a guantazos con el de enfrente. Pero es que la respuesta es algo más compleja, e imaginativa, que lo que todos estáis pensando.

Resulta que Mike Zimmer, entrenador del equipo, ha recurrido a los guantes de boxeo para tratar de ayudar a su cornerback Xavier Rhodes. El chico ha cometido siete penalizaciones en lo que va de temporada, que es la segunda "mejor" marca de toda la liga. Además, tres de ellas en el partido contra los Denver Broncos que ayudaron a que tres drives acabasen en anotación.

Preocupados por su mala técnica a la hora de defender a los receptores rivales, en los Vikings han creído oportuno dejarle sin manos. De esta forma, con los guantes de boxeo puestos, Rhodes tiene que perseguir a su par sin poder agarrarle, pudiendo sólo empujar y teniendo que utilizar sus pies y sus ojos como armas principales de su trabajo.

"Sólo es un punto de énfasis, mejorar en todo lo que podamos", aseguró Zimmer, para quitar hierro al asunto. De hecho, el resto de compañeros se pasó el entrenamiento animando y haciendo bromas con Rhodes para tratar de ayudarle. Captain Munnerlyn, su compañero de secundaria lo precisó así: "Estamos tratando de ser buenos compañeros con él, hacer unas risas y unas bromas, porque no es como si los entrenadores lo humillasen ni nada parecido. Sólo estamos todos unidos para ser un equipo mejor. Él es un tío muy físico y esto le ayudará".

Los entrenadores recordaron a Rhodes, muy incómodo al principio de la sesión, que los guantes significan que no puede agarrar, pero sigue pudiendo usar las manos para empujar y competir con los receptores por el balón.

Y es que todo vale para mejorar en la NFL. Incluso unos guantes de boxeo cuyo cometido es que el jugador no pueda cometer falta. Cosas veredes, mío Cid.