NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Minnesota Vikings 26 - Detroit Lions 16

Los Vikings ganan a los Lions gracias a Peterson y su defensa

La cordura de Mike Zimmer se impone a un Jim Caldwell que dirige a un equipo sin alma. Los Vikings parecen haber recuperado a Peterson.

 Adrian Peterson RB de Minnesota Vikings ha vuelto.
Hannah FoslienAFP

Los Minnesota Vikings han jugado por primera vez esta temporada en el TCF Bank Stadium, el estadio de la Universidad de Minnesota, que les “acoge” hasta que su nuevo estadio esté listo. Una agradable temperatura la de hoy, algo a lo que pronto dejarán de estar acostumbrados, y es que al contrario que el mítico Metrodome, el estadio dela Universidad de Minnesota está abierto por lo que las durísimas temperaturas de esa parte de los Estados Unidos pronto entrarán en juego.

Y no hay mejor forma de acoplarse al frío que con un juego de carrera consistente, algo que hoy demostraron tener claro con un Adrian Peterson focalizando el juego ofensivo. Norv Turner desechó el plan de juego que en San Francisco involucró mínimamente a su gran estrella, y mediante formaciones de todos los colores (especialmente en I) el corredor nacido en Texas fue imparable la mayor parte del partido, haciendo así ganar en fluidez a todo el ataque.

Frente a ellos, unos Detroit Lions que venían de perder contra los San Diego Chargers en un partido lleno de alternativas y que llegaron a tener muy a su favor. Hoy la historia en Minneapolis sería distinta, nunca fueron rival para los Vikings.

El encuentro comenzó con un fantástico drive de Minnesota, por alternativas ofensivas y fluidez esta sería la mejor secuencia ofensiva del partido. Adrian Peterson percutiendo por dentro y siendo una amenaza por el exterior, haciendo mucho daño desde una formación en I. Bridgewater convertiría un tercer down clave cuando fue necesario, demostrando así que lo de hoy sería algo muy distinto a lo visto en Santa Clara. Para terminar conectaría con Kyle Rudolph para ponerse 0-7 en el marcador, posterior conversión de Blair Walsh.

Excelente Norv Turner y su plan ofensivo, Adrian Peterson es la brújula del equipo, y pese a que a campo abierto no parezca tener la misma velocidad y explosividad de antaño, continua siendo una amenaza como pocas en la liga.

Por parte de los Lions preocupa el nivel de su línea defensiva, la que en pasadas temporadas era una de las mejores unidades de toda la NFLse ha convertido en un conjunto de jugadores incapaces de presionar y frenar la carrera. A Ngata todavía le están esperando en Detroit, Tulloch tuvo que multiplicarse en defensa.

Minnesota movió las cadenas, Blair Walsh se mostró renqueante fallando un extra point y permitiendo que las dudas sobre su rendimiento continúen. Bridgewater eficiente pero sin grandes alardes, tampoco fue necesario buscarlos.

Matthew Stafford QB de Detroit Lions fue el líder en yardas de carrera de su equipo.
Ampliar
Matthew Stafford QB de Detroit Lions fue el líder en yardas de carrera de su equipo.Adam BettcherAFP

La defensa de Minnesota se mostró dura y convincente, especialmente en su línea defensiva, no permitieron que los Lions corrieran, la mejor muestra de ello es que el líder en yardas de carrera de Detroit fue Matthew Stafford, mal indicativo. Jim Caldwell parece incapaz de sacarle el rendimiento que vimos en pretemporada, destellos, sí, pero poco más.

Al descanso los Lions se acercaron con un último drive finalizado espectacularmente por un Calvin Johnson que estaba perfectamente cubierto por Xavier Rhodes, esa anotación les ponía a sólo un touchdown de empatar el encuentro, 10-17, todo un espejismo.

En la segunda parte continuos turnovers, destacar negativamente a Adrian Peterson que recordó al de hace años, cuando su forma de correr le llevaba a cometer demasiados fumbles. Hoy tuvo dos, pero por suerte para él una penalización le “perdonó” el segundo. Clave este al ser en la yarda 1 de los Lions, en una serie que terminaría en touchdown de Zach Line, el fullback.

El encuentro continuaría por los mismos derroteros, unos Lions insulsos a ambos lados del balón, y unos Vikings que con un football inteligente y sin alardes realizarían lo justo para vencer. Stafford fue interceptado, la primera se salvó por una interferencia, pero la segunda vez le “lanzó el balón a Justin Trattou, defensive end de los Vikings que salió en cobertura.

Al final los Lions consiguieron anotar, pero no realizar la conversión de dos puntos les cerró cualquier posible remontada.

Partido espeso en Minneapolis, al final ganó la cordura de Mike Zimmer, un técnico el de los Vikings que se ha ganado el respeto de toda la liga, y es que hasta ahora los “peros” con el no existen.