Una imagen, una frase, de la semana 5 de la NFL
Dos intercepciones a Rodgers y cinco sacks a Brady en la primera mitad no paran a Packers y Patriots que cada vez son más favoritos.
-
- Crónica de la Super Bowl 2016: Denver Broncos vs Carolina Panthers.
Los Lions se arrastran con paso seguro hacia la temporada imperfecta mientras, en el otro extremo, Patriots, Bengals, Broncos, Packers y Falcons cabalgan imparables hacia postemporada. Es en estos momentos difíciles cuando uno se pregunta ¿De verdad hay tanta diferencia entre uno y los otros? Y la respuesta es que ni sí ni no sino todo lo contrario; hace unos días hubiésemos jurado que estaba muy claro quienes eran los buenos y quienes los malos pero la realidad es que en la clase media hay una confusión importante, de ahí que este fin de semana tuviésemos tres prorrogas y otro puñado de partidos que se vieron abocados a una decisión sobre la bocina. Al final, sin saberse muy bien cómo, todo se enmaraña para que perdamos horas y horas haciendo escenarios de playoffs. Siempre pasa. Mientras tanto, las lesiones continúan haciendo estragos; favoritos a priori, como Seahawks o Ravens, siguen sin levantar cabeza y el maremagnum de la clase media promete emoción hasta el último día. Pero os recomiendo una cosa, si todavía no habéis visto un partido de los nuevos Bengals ya estáis tardando. No sé cómo acabará la cosa, pero por ahora son todo menos aburridos.
Houston Texans 20 –Indianapolis Colts 27
La cara de disgusto de Mallett cuando Hoyer estaba completando un buen partido es una de las imágenes menos gratificantes del año. No quiero volver a ver a Mallett dirigiendo a los Texans. No entiendo que un jugador que se disgusta cuando su equipo juega bien sin él pueda merecer más oportunidades. Nada que ver con la cara de satisfacción de Luck con el buen partido de Hasselbeck. Aunque claro, ayuda saber que en cuanto te recuperes volverás a ser el titular por muy bien que lo haga ‘el otro’.
Atlanta Falcons 25 –Washington Redskins 19
Lo de Julio Jones y Devonta Freeman haciendo el animal lo vamos a dar por sabido. Lo realmente sorprendente es la honestidad de unos Redskins que dan batalla en cada partido, cada drive y cada jugada. Al inicio de la temporada, y con el vodevil Griffin a cuestas, Jay Gruden casi parecía un interino. ¿Ahora? Ahora es un entrenador con dos cojones.
Baltimore Ravens 30 – Cleveland Browns 33
¿Hay algún defensa de los Ravens que no esté lesionado? ¿Algún receptor? ¿Running backs? ¿Algo? Es más ¿QUEDA ALGUIEN AHÍ? No, Joe, tú no cuentas. Y mi más sincera enhorabuena a Pettine. Sigue fiel a McCown y el quarterback le está respondiendo.
Cincinnati Bengals 27 – Seattle Seahawks 24
Yo no echaría la culpa a la línea ofensiva de Seattle, ni a Wilson, ni a la decadencia de una ‘Legion of boom’ que sí está echando de menos a los exiliados. Ni siquiera a un Pete Carroll cuya acumulación de malas decisiones comienza a dejar en entredicho su trabajo anterior. Lo realmente increíble es el milagro que ha conseguido Hue Jackson con el ataque de Cincinnati. ¡Están desbocados!
Green Bay Packers 24 –St Louis Rams 10
Hoy no se habla de otra cosa que de las dos intercepciones de Aaron Rodgers. ¡Horror! ¿Cómo es posible? ¡Qué paren el mundo que me bajo! Pues os confieso que no lo entiendo. Nick Foles sufrió cuatro y nadie se escandaliza. ¡¡¡RACISTAS!!!
Kansas City Chiefs 17 – Chicago Bears 18
Después de la lesión de Jamaal Charles para toda la temporada recién comenzada la segunda mitad, los Chiefs no anotaron ni un solo punto. De hecho, ni siquiera volvieron a pisar el campo contrario. Ya es oficial, los Chiefs 2015 están difuntos. No me da pena por Alex Smith, que nunca deberá volver a ser titular en la NFL, pero lo siento por Andy Reid cuyo proyecto sí me parecía atractivo y dudo que pueda sobrevivir a la debacle.
Philadelphia Eagles 39 –New Orleans Saints 17
Os confieso que sigo sin saber a lo que juegan los Eagles. Eso sí, ahora sí que se están cumpliendo las profecías y anotan escientosmil puntos. Y más que pudieron ser si mi Bradford no se hubiera empeñado en darle emoción al asunto. ¿Y sus rivales? … ¿Rivales? … Porque, ahora que lo pienso ¿Contra quién jugaron? Es más ¿Había algún equipo enfrente? EEEEEEEEEOOOOOOOOOOO.
Tampa Bay Buccaneers 38 –Jacksonville Jaguars 31
Antes de empezar el partido corrieron rumores de suspensión. Los Bucs llevaban 11 derrotas consecutivas como locales y los Jaguars 11 como visitantes. La confluencia de tanta incompetencia podría abrir un vórtice que se tragara el universo de inmediato, o un agujero negro que lo hiciera poco a poco. Al final le echaron bemoles, llegó el kickoff inicial y cuando el mundo empezó a temblar, apareció Doug Martin para demostrar que la incompetencia absoluta no existe (bueno, lo de Alex Smith no cuenta).
Tennessee Titans 13 –Buffalo Bills 14
Os contaría lo que sucedió en este evento planetario si pudiera, pero cada vez que lo intento ver, incluso en modo condensado, me quedo dormido a los 5 minutos. Es más, creo que los médicos deberían recetarlo para curar el insomnio. Yo desde aquí les propongo un nombre: Evento Planetario Soporífero (EPS, como las afotos de aPhotoshop).
Detroit Lions 17 –Arizona Cardinals 42
¡Albricias! ¡Hoy el mundo es un poco mejor! ¡Stafford perdió la titularidad en los Lions! Ahora ya podrá irse tranquilamente a que le amputen las últimas costillas, una operación con la que sueña desde hace tiempo para poder comerse mejor la… Estará encantado de haberse conocido pero nosotros estábamos hartos de verle. Ah, no, que fue un cambio puntual y la próxima semana volverá a las andadas. Lástima. Pues todos a fastidiarse, ni nosotros nos libramos de él, ni él puede operarse.
Dallas Cowboys 6 – New England Patriots 30
El esfuerzo de los Cowboys es encomiable. Por fin han conseguido formar una defensa digna de un aspirante a ganar la Super Bowl… aunque por el camino se han quedado con un ataque digno de un equipo aspirante al número 1 del draft.
Oakland Raiders 10 –Denver Broncos 16
Sí, sí, clamad sin miedo. ¡La segunda intercepción de Woodson, jugada defensiva del año! ¡¡¡Del siglo!!! Y estoy totalmente de acuerdo. Es la primera vez en la historia que veo a un jugador llegar al extremo del campo desde el centro del mismo en el tiempo que vuela el balón. Por otro lado, un balón majestuoso, imperial, surcando el cielo con la potencia infinita que solo le puede transmitir el brazo incorrupto de Peyton Mannning. Otro evento planetario, vamos.
New York Giants 30 – San Francisco 49ers 27
¡Ha vuelto Colin en todo su esplendor! Feliz en el campo, con sonrisa permanente, sin necesidad de la Read Option para carburar, pidiendo tiempo muerto dos segundos antes del final del tercer cuarto… ¡Ha vuelto Eli en toda su grandeza! 441 yardas, 3 touchdowns, solo una intercepción, 41 de 54 y no se le cayeron de la boca ni una pizca de babas en todo el partido… Lo que están buscando todavía es dónde se escondió la secundaria de San Francisco.
San Diego Chargers 20 –Pittsburgh Steelers 24
Entendamos todos como funciona el mundo a través de una simple jugada de football: Mike Tomlin, en el último instante del partido, decidió no ir a por un FG que empataba el encuentro y lo mandaba a la prorroga desde dentro de la yarda uno y apostó porque su corredor, en snap directo, podría conseguir esas escasas pulgadas y ganar. No parece una decisión muy valiente, a fin de cuentas si uno de los mejores corredores de la liga no puede conseguir esa jugada se debe considerar un accidente, pero todo el riesgo estaba en la elección. Porque de haber salido mal, el entrenador sería el más tonto del planeta; pero como salió bien, es un valiente. Así es esto.