Una imagen y una frase de cada partido de la semana 3 de la NFL
En la NFL de 2015 hay Primera División, Segunda División, incluso Segunda B y algún Tercera. La paridad ha sido secuestrada y aún no han pedido rescate.
Señores, vamos a cambiar el formato. En las dos primeras ediciones de este artículo, que era un clásico en el blog Zona Roja, el diseño de lectura ha sido el que usamos para las fotogalerías, y ha funcionado horriblemente mal. Ni se puede comentar, ni la lectura es sencilla. Por tanto, después de darle muchas vueltas, hemos decidido volcarlo como noticia normal y con las mejores fotografías de la semana reducidas (y ampliables con la lupa). A ver si así ahora acertamos con el formato.
Pero lo que hoy me preocupa es que en la NFL, una de las competiciones más igualadas del mundo, con un límite salarial y un sistema de draft y de agencia libre que parecen abocar inevitablemente a la paridad, está más desequilibrada que nunca. Casi parece haber dos divisiones. Todos sabemos que la NFL es una competición al sprint, de 17 semanas meteóricas, pero en la que lo blanco se vuelve negro de un día para otro. Por tanto, es posible que todo termine igualándose y en las últimas tres jornadas el 90% de los equipos tengan opciones del playoffs, pero de entrada esto parece más desequilibrado que nunca.
Empezamos.
Giants 32 – Redskins 21
Que los aficionados de Nueva York se queden tranquilos. Ellos lo intentaron. Con todas sus fuerzas. Pero no lo consiguieron. No es tan sencillo regalar el partido todas las semanas, y menos contra unos Redskins que también lo dan todo en busca de la derrota.
Cowboys 28 – Falcons 39
Hubo un rato en que pareció que una defensa sólida, un backfield renacido y un Weeden desconocido, podrían llevar a los Cowboys en volandas hasta el regreso de Romo. Pero hubo otro rato en que Julio Jones y Freeman se dejaron de tonterías y Dan Quinn le dejó claro a Dallas que tendrían que ganar con su quarterback… ahora todos dudamos que Romo llegue a tiempo.
Titans 33 – Colts 35
La semana pasada Johnny Football quemó varias veces a la pobre defensa de los Titans. Esta semana la defensa de los Titans quemó varias veces a Andrew Luck. Por tanto, si seguimos el hilo del razonamiento, Manziel es mejor que Luck… Esperad. Algo falla... Yo no quería decir eso, sino que Luck debería proponer un trueque con Manziel y marcharse a los Browns, que tal vez tengan mejor equipo que los Colts... ¡Vaya trabalenguas!
Browns 20 – Raiders 27
Jack del Rio me parece lo peor que ha pasado en la humanidad desde la gripe española (sin contar a Mike Smith, que ese se sale de la tabla), pero incluso Jack, en su insípida mismidad, podría llevar a este equipo a hacer cosas muy grandes. La conexión Carr-Cooper, Latavius Murray, Khalil Mack… LOS RAIDERS MOLAN. Y si yo fuera Johnny me preocuparía. El público sólo lo reclamó durante el primer cuarto. Sus fanáticos no tienen el fervor religioso de los de Tebow.
Ravens 24 – Bengals 28
Esto que voy a decir puede pareceros un ataque de locura transitoria, pero lo digo con la seguridad de quien ha visto el milagro con los ojitos que dios le ha dado y que se comerán los gusanos: ¡¡¡Dalton puede jugar un gran partido bajo presión!!! ¡¡Sí, en serio, puede hacerlo!! Pero claro, con buena AJ Green, bien se… lo que sea que se haga.
Patriots 51 – Jaguars 17
El martes pasado saqué mi uniforme oficial de fanático de los Jaguars del baúl. El domingo por la noche lo doblé con cariño, le di un besito de buenas noches y lo devolví a su sitio. Sacarlo a pasear la semana de los Patriots fue una insensatez. Lo confieso.
Panthers 27 – Saints 22
Los Panthers tienen que estar alucinando. Todavía no se han molestado en empezar a jugar al football americano y ya llevan tres victorias en tres partidos. La duda es si empezarán en algún momento. Los Saints ya damos por descontado que no lo harán.
Jets 17 – Eagles 24
Os prometo que nunca volveré a hablar bien de un jugador al que nunca he visto jugar. Me he pasado toda la temporada diciendo que había llegado el momento de que Sam Bradford demostrara quién es, y si lo pienso fríamente nadie tiene ni idea de quién es Sam Bradford. Tal vez ni siquiera él. Y ahora me pregunto ¿De verdad le apetece jugar a esto? A los que sí les apetece es a Ryan Mathews y a Sproles, que solitos ellos se trincaron el partido.
Texans 19 – Buccaneers 9
Es terrible tener la sensación ya en la semana tres de que un partido es prescindible. Al menos, ver por fin correr a Blue me quitó el regusto de haber perdido el tiempo contemplando el ‘espectáculo’.
Vikings 31 – Chargers 14
Adrian no es Peterson, o al menos no hasta el nivel al que nos tenía acostumbrados. Pero incluso sin ser Peterson, este Adrian es la repera. Y lo será aún más cuando Bridgewater se acostumbre a jugar con gafas de sol para no deslumbrarse. Pero lo que de verdad me preocupa es que en una o dos semanas Rivers se niegue a jugar si no le ponen de una vez por delante una línea ofensiva.
Rams 6 – Steelers 12
Éste no es nuestro Big Ben, que nos lo han cambiado. Desde que se casó ya no ha vuelto a ser el mismo. El que yo conocía, el de la moto y los bares de carretera, después de la lesión habría pedido una botella de Bourbon, un palo para morder, y habría indicado por dónde amputar para poder seguir jugando. El de ahora se va llorando porque se va a perder cuatro o cinco partidos. ¡Tranquilo, hombre! Que Vick se pegará dos carreritas, lanzará algún que otro bombazo y te devolverá a los Señores del acero limpitos como una patena.
Cardinals 47 – 49ers 7
Os cuento cómo es un snap de Colin Kaepernick.: recibe el balón, levanta la vista y mira a un receptor… Se queda hipnotizado mirando a ese receptor… Señala a ese receptor, completamente solo, y le grita “Atento, que te voy a pasar a ti”… Se arrepiente e intenta arrancar a correr para doblar la esquina… No puede porque la defensa le embolsa… Vuelve a mirar al receptor… Al mismo… “Eh, mírame que va”… Lanza… Le interceptan… Y su suplente es Gabbert.
Dolphins 14 – Bills 41
Sí, lo confieso, dije que estos Dolphins lo tenían todo para ser uno de los gallitos de la temporada. Y me pasé de frenada. Sí, lo confieso, dije que los Bills estaban a un quarterback de ser uno de los gallitos de la temporada. Y me quedé corto. Pero cuando dije que Suh había ido a Miami de vacaciones y que Philbin no llegaba a comer las uvas, creo que si dí en el clavo.
Seahawks 26 – Bears 0
Todas y cada una de las series ofensivas de Chicago terminaron con un punt. Ni siquiera intentaron un field goal de escientasmil yardas, un cuarto down ¡Un algo! El regreso de Chancellor merecía que enfrente hubiera habido un rival. Vamos, es lo mínimo que se pide.
Lions 12 – Broncos 24
Packers 38 – Chiefs 28
Aaron Rodgers, cinco pases de touch down. Y un quiebro por aquí. Y una cuenta falsa para provocar el offside de los rivales por allá. Y ver donde flaquea la defensa para poner el balón allí. Y un pase corto a dónde tiene ventaja numérica acullá. Aaron Rodgers excelso en el sentido del pocket y en su movimiento. Aaron Rodgers convertido en semidios cortando la idea inicial para ordenar una carrera al ver a los Chiefs perdidos en la línea. Aaron Rodgers en modo QB absoluto, MVP total. Y, entonces, nos encontramos con que Profootballfocus le pone una nota negativa a su partido; definitviamente, no tenemos ni idea de esto... o algunos son muy lishhhtoshhh, claro.