Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

Los All Blacks arrollan a Tonga y meten a Argentina en cuartos

RUGBY | MUNDIAL

Los All Blacks arrollan a Tonga y meten a Argentina en cuartos

Los All Blacks arrollan a Tonga y meten a Argentina en cuartos

Andrew Yates

REUTERS

Los polinesios ofrecieron resistencia hasta el descanso. Nueva Zelanda jugará en cuartos con el perdedor del Irlanda-Francia.

Nueva Zelanda cerró el trámite de la primera fase con un resultado abultado ante una Tonga que ofreció la mejor versión polinesia en lo que va de torneo. El resultado (47-9) deja entrever otra cosa pero Tonga opuso resistencia hasta el descanso. Cuando lo necesitaron, los All Blacks pisaron el acelerador, lograron el bonus ofensivo, la primera plaza y mandaron un nuevo recado a sus rivales. En cuartos de final, se enfrentarán al perdedor del Irlanda-Francia de este domingo. Además, la victoria arrastró consigo que Argentina acabe segunda de grupo, también va a cuartos, y que Georgia sea tercera. Los caucásicos ya son oficialmente equipo del próximo Mundial Japón 2019. Y con ello se abre el camino para que España pueda clasificarse también. Su mayor rival se quita de en medio.

No apretó de primeras Nueva Zelanda. Jugaba con una marcha menos. Lo había advertido Kieran Read, que hizo de capitán ante la baja de McCaw, "venimos a ganar los partidos, el tipo de juego ya es otra cosa". Los All Blacks fueron dosificando. Quizá demasiado en la primera mitad (al descanso sólo vencía 14-3). Un ensayo de Ben Smith, un golpe de castigo de Morath para recortar diferencias y otro try de Woodcock. Poco más tuvo el primer acto, amén del ímpetu de Tonga. Tras el descanso Nueva Zelanda apretó y, como es obvio, cerró el partido pronto. Cinco ensayos en ese período (dos de Milner-Skudder, otro de Sam Cane, Sonny Bill Williams y el último de Ma'a Nonu, que cumplía 100 partidos con la camiseta de los All Blacks). Victoria plácida y a esperar rival en cuartos. ¿Será Irlanda? Para muchos es candidata al título. ¿O Francia? Se repetiría el morboso duelo de cuartos de final en Cardiff, cuando los galos vencieron 18-20 y los echaron del Mundial de 2007.

0 Comentarios

Normas Mostrar