NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeman, un diamante en bruto

Devonta Freeman hace lucir bien a Dan Quinn

El nuevo coach de Atlanta no perdió más tiempo en aprovechar el talento de su corredor, quien ya hizo historia en sus primeros dos juegos como titular.

Actualizado a
 Devonta Freeman y el head coach de Atlanta Falcons Dan Quinn.
Kevin C. CoxAFP

El invicto de Atlanta en 2015 indica que la decisión de tomar el puesto como coach quizás no fue tan complicada para Dan Quinn.

El talento ya estaba ahí y la única tarea de Quinn era añadir un poco más y dirigirlo correctamente y reflejo de ello es la actuación que ha tenido el corredor Devonta Freeman en los primeros cuatro juegos de la campaña.

En 2014, Freeman no inició ningún juego como titular, etiqueta que ocupó durante toda la campaña el veterano Steven Jackson, con quien Atlanta promedió93.6 yardas terrestres por juego.

En su segunda temporada en la NFL, Freeman tampoco fue titular en las dos primeras semana del calendario regular, pero enla Semana 3 fue ascendido y ha sacado provecho al máximo de la situación.

En dos duelos como titular ha corrido para209 yardas, que junto con su producción en los dos primeros duelos de la campaña le dan un total de 252.

Lo más importante es su efectividad para encontrar la zona final, pues lo ha hecho en siete ocasiones, con lo que se convirtió en el primer jugador en lograrlo, al menos desde 1970, en sus dos primeros duelos como titular.

Sin duda, la actuación del receptor Julio Jones ha ayudado a Freeman a encontrar espacios en la línea de scrimmage, pues las defensivas no pueden darse el lujo de concentrar a la mayoría de sus hombres en la línea de scrimmage.

Sin embargo, en el duelo ante Houston del pasado domingo, en el marco de la Semana 4, Jones tuvo una actuación discreta (4 recepciones,38 yardas) y Freeman enseñó que puede cargar con la responsabilidad al anotar en tres ocasiones en acarreos de 16 y23 yardas, acciones que hablan de su capacidad para explotar huecos y los extremos de la línea de scrimmage. También anotó en una carrera de seis yardas.

En sus dos juegos como titular, Freeman promedia104.5 yardasy su aporte ha puesto el promedio de yardas por tierra de Atlanta en 113.5 por encuentro.

Su desempeño sufrirá un descenso lógico, pues las defensivas lo tendrán en el radar, pero Matt Ryan, quarterback de Atlanta, no tiene mucho de qué preocuparse. Mientras más atención pongan las defensivas a su ataque terrestre, más espacios encontrará para lanzar el ovoide.

El desempeño de Freeman habla, en un sentido, muy bien del ojo del ahora ex entrenador de Atlanta, Mike Smith, quien lo reclutó en el Draft de 2014, pero habla mejor de la forma en que Quinn ha manejado sus piezas en su primer trabajo como coach.