Atlanta Falcons 42 - Houston Texans 21
Freeman y los Falcons arrollan a unos Texans sin alma
Si además de Matt Ryan y Julio Jones en Atlanta comienza a rendir como una estrella Freeman y la defensa funciona, se vuelven imparables.
Si tu equipo tiene uno de los mejores QB de la liga, Matt Ryan, tienes a Julio Jones, tu RB sophomore, Freeman, funciona como una estrella y tu defensa es capaz de parar el ataque contrario e, incluso, provocarle un fumble a Arian Foster y retornarlo para TD, el partido esta sentenciado.
Menudo palizón táctico, físico, y todos los adjetivos posibles que le dieron los Falcons a Texans en la primera mitad. La maquina de atacar de Atlanta funcionó con Devonta Freeman como arma fundamental. El corredor lleva dos semanas de ensueño, aprovechando muy bien la baja de su compañero en el backfield, Tevin Coleman.
La línea de Falcons no sólo protegió bien a Matt Ice, lo que aprovechaba para encontrar a Julio Jones y White cuando la defensa de Texans baja un poco el pistón en la secundaria, sino que además creo autopistas para un Freeman que estuvo on-fire durante toda la primera mitad, marchándose al descanso con 2 TD, 81 yardas de recepción y 53 yardas de carrera.
La primera parte concluyó con un 28-0 después de que la defensa de Falcons maniatara al ataque de Texans, lograse 3 turnovers, uno de ellos para TD, y el ataque dominara en todas las facetas con suma facilidad, a pesar del buen hacer habitual de JJ. Watt, que intentó por todos los medios meter presión al QB rival. Lo único destacable del ataque de los Tejanos fue el retorno de Arian Foster que estuvo muy activo y especialmente acertado recibiendo pases.
La segunda parte continuó por los mismos derroteros, la defensa de Atlanta cerrando todos los espacios. ¡Que bien le ha venido a este equipo tener a Dan Quinn, como HC, y la aparición del rookie Vic Beasly!. El ataque de carrera continuó fulminando a una defensa desconocida.
El partido se fue a un bochornoso 42-0, después de dos TD de carrera, como no uno de Freeman que terminó con 3 TD siendo el MVP del partido. A partir de este punto los equipos se dedicaron a poner en el césped a jugadores suplentes para rotar. Uno de los cambios más importantes fue la entrada de Hoyer.
Con el que fuera QB titular los Texans se vieron más cómodos en las jugadas de pase y llegaron a anotar tres TD. Aunque es lógico pensar que la defensa de Falcons relajase un poco las revoluciones lo que ayudo a Hoyer y su ofensiva a recortar la diferencia en el marcador aunque nunca se vio peligrar la victoria local.
Partidazo de Freeman y la defensa, Atlanta sigue mostrándose como un claro contendiente a llegar muy lejos este año.