NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago Bears 22 - Oakland Raiders 20

Con Jay Cutler los Chicago Bears consiguen su primera victoria

Bears y Raiders protagonizaron un entretenido partido lleno de alternativas en Soldier Field. Finalmente los locales lograron la primera victoria.

Los Chicago Bears celebran un TD de Martellus Bennett.
TANNEN MAURYEFE

Ha sido una semana caliente en Chicago, el equipo soltó a varios jugadores importantes (Jared Allen, Jon Bostic), y suenan otros como Alshon Jeffery o Kyle Long. Parece que el proceso de reconstrucción iba a ser inminente, con la franquicia y staff técnico mentalizados. Situación a priori inmejorable para que unos prometedores Oakland Raiders consiguiesen una victoria fuera de casa que les situase con un récord de 3-1, una marca que la franquicia no experimenta desde tiempos inmemoriales.

Pero lo que son las cosas, el partido nos deja una imagen muy distinta con unos Bears prometedores y que todavía pueden dar algún que otro susto si Green Bay y Minnesota sueltan el pie del acelerador.

Puede ser que la figura del Quarterback esté sobrevalorada en la NFL, y es que muchas veces un buen staff técnico es la diferencia entre el éxito y fracaso en esta posición. Mi opinión es que no está sobrevalorada, en esta liga si tienes un buen quarterback puedes respirar tranquilo ya que no hay una posición tan decisiva. Con esto quiero decir que si hoy en vez de Jay Cutler llega a jugar Jimmy Clausen, los Chicago Bears no habrían conseguido la primera victoria de la temporada, así de simple.

Había dudas sobre el rendimiento que Cutler podría ofrecer tras la lesión en el tendón de la corva. Poco tardaría en solventarlas, Cutler no se mostró renqueante en ningún momento y fue decisivo en todo el encuentro, superando terceros y hasta cuartos downs muy complicados.

Empezó mandando Chicago, con Cutler y Forte moviendo las cadenas, Bennett siendo decisivo y es que el ex de Cowboys y Giants se ha convertido en uno de los referentes en su posición. Eddie Royal acabaría anotando, pero los Raiders bloquearían el extra point, un punto que pudo haber sido determinante.

Que Chicago nota la baja de Jeremiah Ratliff es evidente, el defensor hace que toda la línea defensiva mejore, y ya es un grupo solido de por sí. Aun así fueron capaces de destacar, Eddie Goldman, Sam Acho o Pernell McPhee tuvieron su impacto en el encuentro. Oakland comenzó con un tres y fuera, dolorosa secuencia tras ver como Chicago anotó en el primer drive.

Durante toda la tarde los Raiders tuvieron problemas para confirmar su buen hacer defensivo. Provocaban una enorme cantidad de terceros downs, muchos de ellos largos, pero el ataque de Chicago los superaba con continuidad.

Hasta seis cambios de líder en el marcador

Derek Carr sigue confirmándose como el gran jugador y líder que es, su conexión con Cooper no hace más que progresar. Muestra de ello es la primera parte del encuentro, el ex de Alabama dejó su marca con una gran anotación.

La estadística no hace justicia a Carr, tuvo dificultades en la segunda parte, pero varios de sus errores fueron en parte por error de Latavius Murray. El corrector se mostró nervioso e impreciso recibiendo, muestra de ello son los dos turnovers, la estadística se los anota a Carr, pero la realidad delata que Murray fue el gran causante. Murray se mostró convincente en la carrera, junto a un Roy Helu que además de anotar aprovechó sus acarreos.

Khalil Mack sigue dejando grandes destellos, su impacto en el backfield ayuda a sus compañeros. Aldon Smith consiguió un sack gracias a la presión de su compañero, una dupla de OLB’s que de seguir así van a ser la sensación dela NFL.

Charles Woodson es un hall of famer en activo, consiguió una interceptación por segundo partido consecutivo. El que fuese Heisman con Michigan sigue dejando destellos de calidad en la franquicia de su vida.

Los equipos especiales fueron realmente importantes, este año los Kickers están siendo más inconsistentes que nunca. Por suerte, en Oakland y Chicago no tienen este problema con Janikowski y Robbie Gould, dos leyendas de la NFL. Hoyera un encuentro muy especial para el polaco, Sebastian Janikowski empataba a Tim Brown en partidos jugados con los Raiders al sumar 240 en su carrera. Desde que fuese elegido en la primera ronda del Draft del 2000 sólo se ha perdido 4 partidos, una barbaridad.

Los Raiders tuvieron el partido en su mano, parecía que el extra point fallado en el primer drive iba a ser recordado en Chicago durante toda la semana. Los Raiders se adelantaban a falta de dos minutos, 20-19, les hubiese gustado quemar más segundos pero McPhee no lo permitió al frenar a Roy Helu en un 4 & 2.

Jay Cutler se puso manos a la obra, y en la primera secuencia ofensiva del drive solventó un 4&5 al conectar con Martellus Bennett. Este tipo de situaciones amargó la tarde a los Raiders, tras ello Cutler prosiguió con el festín y dejó a Gould en una posición idónea. Field Goal de 49 yardas que entró con maestría, 22-20 que resulta ser la primera victoria de la temporada en Chicago y un 2-2 para los Raiders.

Kyle Long sonó como uno de los jugadores que podrían estar en el mercado, el hijo de Howie y hermano de Chris es una de las figuras más carismáticas del vestuario. Tras el FG final corrió más de50 yardas para saltar a la grada del Soldier Field y celebrar la victoria con su afición. Una imagen que vale más de lo que parece, quizá en Chicago no están tan mal como pensamos, quizá John Fox, Adam Gase y Vic Fangio tienen un plan a largo plazo para este 2015.

Un partido que mejoró lo que prometía, nadie tuvo tiempo para bostezar en Soldier Field.