NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGRESO DE UN CLÁSICO

Boston Red Sox tiene que volver a ganar pronto

A lo largo de este invierno tienen que hacer algún traspaso para tener opciones reales de volver a ganar las World Series una vez más.

Actualizado a
Mookie Betts ha brillado con enorme intensidad a lo largo del 2015.
ELSAAFP

Tras ganar las World Series en 2013, nadie iba a imaginar que las Medias Rojas no jugaran los Playoffs en la 2014 y 2015. En la temporada 2014 quedaron últimos en su división y fueron el cuarto peor equipo en la Liga Americana con un balance muy negativo (71v-91d) y no consiguieron ningún mes con un récord positivo o al 50% de victorias y derrotas.

Tras este desastre de temporada para uno de los equipos mas importantes de la MLB, se recurrió a la agencia libre para intentar solucionar los problemas que finalmente se ha visto que no eran los que mas convenía solucionar.

Llegaron Hanley Ramírez, excelente pegador en el que se tenían muchas esperanzas puestas en él. Se ha visto que tiene cualidades para ser un gran jugador en la ofensiva de los Red Sox pero que ha fracasado como Left Fielder con bastantes errores impropios de un jugador de gran nivel.

También fueron a por el reciente campeón con los Giants que había hecho una excelente temporada, el gran Pablo Sandoval conocido también como “ Kung Fu Panda”. Era un fichaje que tenía un poco de riesgo porque podía ser un jugador que se saliera o que hiciera una temporada mala. Su año ha sido muy malo con solo 10 HR y 47 RBI.

Tras un buen comienzo con bastantes más victorias que derrotas acabaron el mes de abril con un balance de 12v-10d. Después de un horrible mes de mayo con 10v-19d necesitaban aumentar bastante el nivel para el mes de junio y no lo lograron, con 14v14d y no consiguieron recortar la distancia sobre sus rivales de división.

El mes de julio sería definitivo en el año 2015 ya que si no hacían un gran registro ya se podía dar la temporada como acabada y empezar a probar jugadores y reconstruir. Así sucedió finalmente, con un balance de 10v-15d decidieron traspasar a Mike Napoli y Alejandro De Aza para que pudiesen jugar jugadores que querían ver de cara a la temporada 2016. En los meses de agosto y septiembre han mejorado bastante su registro con 32v-22d.

Lo mejor de esta temporada ha sido que el gran "Big Papi" David Ortiz ha conseguido su HR 500, una leyenda que ya ha dejado entrever que necesita aspirar al titulo en el 2016 para seguir con ilusión suficiente para jugar.

También el joven Xander Bogaerts se consolida como uno de los mejores jugadores jóvenes de las Grandes Ligas. Las otras buenas noticias son la aparición del pitcher rookie Eduardo Rodríguez, que si sigue así puede ser muy aprovechable en la rotación del equipo y, en este último tramo de temporada, Jackie Bradley Jr ha demostrado que tiene que ser uno de los outfielders del equipo ya que en defensa tiene unas condiciones espectaculares y en ataque se defiende bien. Se dice que Hanley Ramírez ya esta trabajando para ser el 1B pero su futuro es incierto cuanto menos.

Aunque para mi una de las mejores noticias dentro de la mala temporada de los Red Sox es el fichaje de Dave Dombrowski, que tras estar desde el 2002 hasta el 2015 en los Detroit Tigers, un equipo que estaba como uno de los peores de la MLB lo llevó a varias World Series y a ser uno de los considerados como mejores clubes de estos últimos años. Es un gran fichaje que creo que ayudará a que los Red Sox vuelvan a ser un equipo top en los próximos años.

La peor noticia en la temporada de Boston se conoció en el mes de agosto y es que su mánager John Farrell dio a conocer que tenia un cáncer y que debía dejar el equipo para tratarse de la enfermedad. Ojalá vuelva pronto y curado plenamente.

En cuanto al futuro de la franquicia para la próxima temporada, está claro que si quieren volver aspirar a llevarse el anillo tienen que ir a por todas en la agencia libre pero sobre todo en la posición donde mas flojean, que es el pitcheo. Dentro de los pitchers que serán agentes libres en este invierno hay que destacar a David Price y potencialmente a Zack Greinke.

Teniendo en cuenta que Dave Drombowski ya conoce al primero porque le tuvo en Detroit, bien podria ser el elegido para ser el lanzador estrella de Boston los próximos años con un gran contrato aunque habrá que ver qué tal acaba los playoffs con los Blue Jays ya que si ganan las World Series con él jugando muy bien, incluso podria seguir en la franquicia.

La otra opción para ser el lanzador estrella sería Zack Greinke, que está realizando una temporada impresionante con los Dodgers pero que si realiza unos playoffs que les lleva a las World Series podrían mejorarle el contrato ya que para ellos el dinero no es un problema. Si ficharan a uno de estos dos pitchers, el salto de calidad para Boston sería muy grande ya que sin un pitcher estrella es muy difícil conseguir los objetivos.

Después tendrían que conseguir en mi opinión otro pitcher de un nivel medio/alto para ser el segundo en la rotación. Si tiran la casa por la ventana, podrían ir a por un gran pegador para la ofensiva aunque eso habrá que verlo. Teniendo en cuenta que su división actualmente es probablemente la mas dura de la Liga Americana, si no se refuerzan muy bien lo tendrán otra vez muy difícil para volver a los playoffs.

Este año parece que hay muchos jugadores que podrían resultar atractivos en la agencia libre pero muchos equipos también necesitan reforzarse así que Dave Dombrowski tiene que demostrar que es uno de los mejores presidentes de operaciones de las Grandes Ligas y montar un equipo con un pitcheo solido y que, con algún fichaje en la ofensiva, más el talento joven que tienen y los veteranos que estarían ante la última posibilidad de ganar el anillo, sería un equipo temible y con una afición fiel que siempre responde.

Si consiguen eso más la vuelta de su manager John Farrell plenamente recuperado podría darles un plus respecto a otros equipos y ya sabemos que estas historias en EE.UU gustan mucho.