NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cowboys 28 - Falcons 39

Otra gran remontada de Falcons que se ponen 3-0

Por segunda semana consecutiva, los Atlanta Falcons realizaron una espectacular remontada para derrotar a domicilio a Dallas.

Devonta Freeman RB de Atlanta Falcons uno de los protagonistas del partido.
TOM PENNINGTONAFP

Por segunda semana consecutiva, los Atlanta Falcons realizaron una espectacular remontada para derrotar a domicilio a un poderoso rival de la División Este de la Conferencia Nacional. Si hace siete días fue en Nueva York, en esta ocasión los Falcons ganaron viniendo de atrás en Dallas, aprovechándose de la falta en el conjunto local del lesionado Tony Romo, y gracias a un espectacular despliegue ofensivo en el que destacaron inmensamente el quarterback Matt Ryan, el wide receiver Julio Jones, el running back Devonta Freeman y una sensacional línea de ataque que controló el partido en toda la segunda parte.

Jones atrapó 12 pases para 164 yardasy dos touchdowns. El receptor, que lleva ya 34 pases atrapados en solo tres semanas para liderar la NFLen esta categoría, estableció un récord del club al sumar más de 100 yardasaéreas en los tres primeros partidos de una temporada. Freeman, en su primer partido en la NFLcomo titular, corrió para 141 yardasy tres anotaciones contra una defensa que la semana anterior había dejado a los running backs de los Philadelphia Eagles en yardas negativas. Ryan fue el arquitecto de la remontada, concluyendo el choque con285 yardas aéreas y dos lanzamientos de touchdown, liderando un ataque que superó las400 yardas totales. Al final, Atlanta se impuso por39 a 28, colocándose, empatado con Carolina, a la cabeza dela División Sur dela Conferencia Nacional, brindándole un excelente regalo de cumpleaños a su propietario Arthur Blank.

En la primera parte, las cosas se produjeron de forma totalmente diferente. Dallas fue el equipo que dominó la línea de scrimmage, haciendo un daño enorme a la defensa visitante, a base de pases cortos y de acciones de carrera que sumaron muchas yardas y acabaron hasta cuatro veces en la end zone de Atlanta. Tres de estos touchdowns fueron obra de Joseph Randle y uno de Darren McFadden. Brandon Weeden, sustituyendo al lesionado Romo, estuvo eficaz en la primera mitad pero, cuando la defensa de los Falcons se adelantó para cortar el ataque corto de los Cowboys, no pudo conectar con sus receptores en acciones de largo alcance, situación por la cual el conjunto local no pudo marcar un solo punto en la segunda parte, obligando a su defensa a estar demasiado tiempo en el campo, sin encontrar la fórmula para detener al ataque rival. A pesar de la derrota, Dallas se mantiene a la cabeza de su división, una victoria por delante de Philadelphia, Washington y New York Giants.