New England Patriots 51 - Jacksonville Jaguars 17
Los Patriots abusan de unos impotentes Jaguars
¿Quién puede frenar a estos New England Patriots? Todo parece funcionar a la perfección en una plantilla sedienta de sangre.
Los New England Patriots van 3-0, una marca impoluta en un inicio de temporada aterrador para sus rivales. Los hombres que dirige Bill Belichick abusaron en Foxboro de unos pobres Jaguars que se vieron incapaces durante todo el partido de frenar a los actuales campeones. Muestra de ello es que todos los drives que Tom Brady dirigió terminaron sumando puntos.
Desde el comienzo todo fue una declaración de intenciones, con la defensa consiguiendo un ‘tres y fuera’, para que automáticamente los Patriots mostraran el factor Gronkowski, Brady conectó con su Tight End para sumar más de 40 yardas. Posteriormente anotaría Dion Lewis, el corredor que fuese una sensación en su primer año en la Universidad de Pittsburgh, parece haber encontrado su sitio en la NFL, y es que los Patriots son capaces de sacar oro donde otros no veían siquiera barro.
El siguiente drive ofensivo de los Jaguars terminaría siendo un espejismo, se acercarían en el marcador mediante un Field Goal, pero en un drive que obligó a los visitantes a convertir varios terceros downs largos.
Bortles no estuvo cómodo en todo el encuentro, muestra de ello fue un pésimo lanzamiento hacia Mercedes Lewis que terminó siendo interceptado por Devin McCourty. Los Patriots aprovecharían ese turnover para comenzar a coger una distancia insalvable, Gronkowski haciendo daño desde el ‘seam’, y Amendola capturando un Touchdown histórico. Nada más y nada menos el que número 400 para Tom Brady, que se une a un club más que selecto en la NFL: Peyton Manning, Dan Marino y Brett Favre.
Me gustaría destacar la figura de David Andrews, el Center titular del equipo. Andrews no sólo es rookie, sino que no fue drafteado por lo de siempre: tamaño. En sus tres primeros encuentros ha estado mayúsculo, supliendo a la perfección a Bryan Stork y su más inmediato suplente, Ryan Wendell. Que alguien de su estatus sea capaz de proporcionar este rendimiento en una posición tan delicada como la de Center habla fantásticamente bien de esta franquicia.
Destacar un equilibrio en el juego ofensivo, teniendo el juego terrestre un papel considerable desde el primer drive. Primero con Dion Lewis, y cuando el partido estaba prácticamente resuelto con un LeGarrete Blount que rinde cuando debe rendir. Además, por si fuese poco los equipos especiales tuvieron su momento estelar con la que quizá la mayor estrella de la Liga en los ‘Special Teams’: Matthew Slater. Los Jaguars jugaron un ‘fake punt’ con un snap directo a su corredor, una situación que Slater leyó a la perfección, frenando el intento de fake y dirigiendo a su unidad hacia el lugar correcto para no dar ninguna oportunidad a los de Jacksonville.
Más allá de sus individualidades, lo que realmente emociona de estos Patriots encuentro tras encuentro es ver como todos van a una, no parece haber divas en un vestuario que por inercia podría estar plagado de ellas. Todos priorizan el colectivo por encima del individuo, la imagen de Edelman alentando a los suyos en la banda vaya como vaya el partido es una clara muestra de ello.
Choque de realidad para una franquicia que soñaba con quizá no dar la sorpresa, pero si dejar una buena imagen en su visita a Foxboro. Bortles consiguió dos Touchdowns, en uno Allen Hurns quemó a Malcom Butler para conseguir anotar en una jugada de 59 yardas. El otro fue en los minutos de la basura, Bortles conectó con Harbor.
La defensa rindió a gran nivel, Collins, Hightower o Sheard fueron constantes a la hora de frenar al ataque de Jacksonville. Los Patriots no sólo tienen el mejor ataque de la AFC, sino que además su defensa ha demostrado ser más que competente, dejando solamente dudas en algunas piezas de su secundaria.
Un Tom Brady quirúrgico destruyó a unos impotentes Jaguars en el día de hoy, ya suma 401 pases de Touchdown en una casi irrepetible carrera en la cual sigue manteniendo una competitividad, sed de sangre y rendimiento inauditos. A día de hoy Tom Brady es el favorito para el MVP, sus Patriots son los favoritos para ganar la Superbowl, y Gronkowski se postula como mejor jugador ofensivo del año.
¿Quién puede frenar a estos Patriots? El sueño del quinto anillo parece más que real para los abusones de Nueva Inglaterra.