NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oakland Raiders

Derek Carr y las pequeñas coincidencias con Brett Favre

Salvando las distancias, Derek Carr recuerda en muchos detalles a la forma de jugar del mítico quarterback número 4 de los Green Bay Packers.

Actualizado a
Derek Carr transmite emoción y disfruta dentro del emparrillado como lo hacía Brett Favre.
Ezra ShawGetty Images/AFP

¿Derek Carr tiene menos de 20 partidos y ya lo estás comparando con Brett Favre, uno de los mejores de la historia de la NFL? Si y no. Debo de confesar que he seguido muy de cerca la carrera de Carr desde que llegó a la NFL el año pasado y me he encontrado algunos puntos muy interesantes que me hacen recordar a Favre (y no es que ambos usen el número 4). Aquí les dejo estas pequeñas coincidencias que encontré.

1.- La fuerza en el brazo.

Esta es sin duda la primer cualidad que resalta de ambos QB. Los dos tienen un cañón en el brazo. Carr tiene las herramientas físicas para lanzar un pase de más de 20 yardas y que llegue en segundos a las manos del WR. La precisión no es la ideal (a Favre tampoco se le conocía por su toque), pero la fuerza que imprime es suficiente para encontrar una recepción en espacios cubiertos. De los 32 quarterbacks titulares que hay en la NFL en este momento el brazo de Derek Carr es el más similar con el de Brett.

2.- Mentalidad de “gunslinger”.

La NFL actual está tratando de convertir a los QB en robots, tratan de limitar sus errores y que sigan un script con rutas y proyecciones. Es decir, que no improvisen. El domingo uno de los TD de Derek Carr (el que le lanzó a Crabtree) fue un pase 100% Favre: Lanzando al otro lado del terreno de juego. Durante su joven carrera Derek Carr ha tenido varios momentos así (lanzar a triple cobertura, aguantar el golpe y lanzar el pase, etc.). Muy pocos (si no es que ningúno) hacen esto de forma constante.

3.- Juega a pesar de golpes/lesiones

No estoy diciendo que sea el hombre de acero ni que pueda romper el récord de 296 juegos consecutivos como titular. Lo único que digo es que Carr demostró un poco de esa actitud de no perderse un juego por golpes o lesiones, como Favre. Hay que ver cuánto dura esto.

4.- Se nota que se divierte

Brett Favre siempre era el tipo más contento en el terreno de juego. Sonreía, bromeaba, celebraba y le daba esa parte “humana” a los gladiadores de la NFL. Carr tiene un poco de esa magia. En link con el video del punto dos, justo antes del pase de TD a Crabtree, Carr tiene un acarreo y al final no sólo hace celebra sino que lo ves reírse. ¿Cuántos QB ha mostrado menos emoción?

5.- Magia en los momentos importantes

Hasta el momento me quedo con tres actuaciones en la joven carrera de Derek Carr: 1.- Su primera victoria en contra de los Chiefs (en donde tuvo el comeback). 2.- El drive que cerró el juego contra los Bills y, 3.- La victoria de la semana anterio contra los Ravens. Lo que más me sorprende es que hace entretenidos a los Raiders con poco talento. Algo similar a lo que pasó con Favre al principio de su carrera con los Packers.

De nuevo, no estoy prediciendo que Carr será el siguiente Favre, simplemente son pequeñas coincidencias que me recuerdan a la leyenda de Green Bay. Lo que es un hecho es que los Raiders tienen a una gema en Derek Carr y no me cabe la menor duda de que en un par de temporadas (o incluso antes) pondrá a los Raiders de regreso en el mapa.