CLEVELAND BROWNS 28- TENNESSEE TITANS 14
Johnny Manziel ríe el último en su duelo con Marcus Mariota
Los dos QBs promesas dejaron más dudas que certezas en sus actuaciones individuales, pero la defensa de Cleveland reinó.
Segundo partido de Marcus Mariota y segundo duelo de “quarterbacks promesa”. Aunque esta vez el hawaiano cayó derrotado ante Johnny Manziel. No es que Johnny Football haya jugado un gran partido (8 pases completos y 172 yardas en 15 intentos), pero sí fue tremendamente efectivo y espectacular emulando, por primera vez en Cleveland, sus momentos de gloria de Texas A&M. De hecho, Manziel completó solo un pase en toda la segunda mitad, pero fue el que sentenció el partido para dar a los Browns su primera victoria de la campaña, 28-14, sobre unos Tennessee Titans que también ostentan un récord de 1-1.
El quarterback de segundo año empezó el encuentro de forma sensacional, completando en su primer envío una acción 60 yardas con Travis Benjamin que acabó en la end zone de los Titans. De hecho, aunque no generará tanta tinta en los periódicos como Manziel, el gran protagonista del choque fue el propio Benjamin, que no solo atrapó los dos touchdowns lanzados por Johnny Football, sino que además retornó un punt 78 yardas para anotación, dando a los Browns una ventaja de 21-0 al descanso, la más grande en Cleveland desde 1994.
La defensa local jugó un partido excelente, presionando todo el tiempo a Mariota y no dándole tiempo para pensar. El rookie recibió siete sacks, dos de las cuales acabaron en costosos fumbles. Sin embargo, el entrenador visitante, Ken Whisenhunt, supo cambiar el plan de ataque y, estableciendo el juego de carrera, permitió a Mariota dirigir largos drives que acabaron con dos pases de touchdown del joven quarterback, que redujeron la ventaja local a solo siete puntos ya en el último cuarto. Solo Mariota y el legendario Dan Marino han lanzado un total de seis pases de touchdown en sus dos primeros partidos en la NFL.
Johnny Football no sintió para nada la presión y, en lugar de guiar un ataque que acabara con el reloj, dirigió uno que concluyó con el touchdown decisivo. En tercer down y una yarda por avanzar en la línea de medio campo, Cleveland optó por pasar en lugar de correr y Manziel encontró a Benjamin en una conexión de 50 yardas que dio la puntilla a los Titans. El wide receiver concluyó el choque con tres touchdowns, 115 yardas de recepción y 269 yardas generales, al añadir 154 en retornos de punt.