New Orleans Saints 19 - Tampa Bay Buccaneers 26
Winston logra su primera victoria como QB de la NFL
Saints tiene un gran problema en ataque, la defensa parece que va mejorando. Winston logró su primer triunfo con Jackson como aliado.
Los New Orleans Saints llegaban al choque con las dudas dejadas en la semana 1 en su derrota frente a los Cardinals. El ataque comandado por Brees debe mejorar sus números en la end-zone si quiere optar a hacer algo importante este año. Llegaban con la duda de si su RB CJ Spiller podrá ayudar al equipo debido a unas molestias en su rodilla. En contra estaban unos Tampa Bay que venían de perder de manera desastrosa su partido inicial frente a Titans. El equipo se vio superado en todas las facetas del juego. Al igual que los Saints llegan con la duda de Mike Evans, un jugador llamado a ser importante en este ataque.
El partido comenzó con la defensa de Buccaneers apretando mucho a los Saints lo que le daba buenas posiciones de ataque, aunque después no lograban materializarlas. Pero tanto va el cántaro a la fuente que claro, a punto de concluir el primer cuarto los Buccs anotaron un field goal de 55 yardas que les adelantaba en el marcador.
La defensa de los Bucs estaba siendo un vendaval y ello se reflejó en el QB de los Saints. Brees sintió un dolor en su hombro derecho y estuvo renqueante durante el inicio del segundo periodo. El ataque local tenía muchos problemas para mover las cadenas y eso sumado al contratiempo de Brees no auguraba nada bueno para New Orleans. Pero cuando la conexión entre Brees y Colston funciona, es prácticamente imposible pararla. En un magnifico drive de 7 jugadas con dos pases a Colston para 45 yardas más cinco carreras de Ingram, los Saints lograron anotar un TD obra del RB Mark Ingram y se ponían por delante.
Pero el ataque comandado por Winston respondío muy rápido al TD de Saints. El jóven QB realizó una gran serie ofensiva apoyándose primero en una gran carrera de 37 yardas de Rainey y después en las fiables manos de Vincent Jackson, con un par de faltas pitadas a la defensa, llegó a la red-zone. Aquí se mostró muy seguro, como en todo el drive y logró conectar con Jackson, pase de 15 yardas y TD que ponía a los Bucs de nuevo por delante, justo antes de irse al descanso.
¡Menuda manera de iniciar el segundo tiempo por parte de los Bucaneers! Empezando a atacar en la yarda 20, después de tres carreras de Doug Martín y un buen pase de Winston a Jackson, Tampa se ponía en la yarda 40 de los Saints. Entonces el QB rookie intentó un pase profundo a Murphy que terminó con un pass interferente de 40 yardas y el ataque en la yarda 1. Winston no desaprovechó la oportunidad y anotó un TD de carrera poniendo el 17-7 en marcador. Pero no quedaba todo ahí. La siguiente serie ofensiva de Brees terminó en una intercepción recuperada por Conte que puso el balón en las manos de Verner para que este recorriera 28 yardas con el balón y devolviera el balón a la ofensiva de los Bucs.
Esta vez la defensa de Saints mostró un mayor atrevimiento y logró frenar el ataque de los Buccs. El ataque de los Saints necesitaba reaccionar pronto y busco hacerlo sin arriesgar con balones cortos y mucha carrera, pero no era la noche de los Saints. Un pase corto y seguro de Brees, se convirtió en un balón perdido y un nuevo ataque para los visitantes. Cuando la noche te sonríe lo hace en todo, el primer pase de la ofensiva encontró a Murphy totalmente desmarcado, el receptor cogió un pase de 45 yardas y avanzó 9 más con el balón en las manos. Los Bucs en esta ocasión no lograron anotar el TD y tuvieron que conformarse con los tres puntos. 23-7 y la sensación de que o Brees empezaba a reverdecer laureles o los Saints no tendrían nada que hacer.
Brees cogió las riendas del tiempo y llevó a su equipo al cuarto periodo con el balón en posesión, y gracias a una gran drive de carrera logró poner el balón en la redzone rival a falta de 12 minutos por jugarse. CJ Spiller realizó una carrera para llevar el balón a la yarda 10 y lograr el primer down. En la segunda oportunidad a punto estuvo de anotar quedandose a una sola yarda. La 3ª jugada resultó definitiva ya que el fullback, A.Johnson, logró el TD. Brees había olido sangre e intento la conversión de dos. El pase llegó a su objetivo pero el balón no llegó a cruzar la línea. 23-13 en el marcador y 10 minutos aún por jugarse.
Era el momento de la defensa, el equipo había pedido a Rob Ryan que mejorase esta faceta y así ocurrió. Los Buccaneers no pudieron avanzar en su siguiente ataque y cuando parecía que el tercer down iba a morirse produjo un fumble y la defensa de los Saints recuperaban el balón en la yarda 24. Los Saints estaban obligados a anotar para mantener vivo el juego, pero la defensa fue capaz de leer perfectamente la ofensiva rival, y por si eso no fuera suficiente el kicker de los de New Orleans falló un field goal de 42 yardas, con lo que el esfuerzo defensivo resultó ser en vano.
Pero este equipo de Rob Ryan es duro de roer en defensa y los Saints volvieron a parar el ataque de Bucs, esta vez fue Cameron Jordan quién recuperó el balón para los Saints en la yarda 30. Brees tenía que anotar y hacerlo pronto pues el tiempo se echaba encima. Que bonito es ver a un Qb como Brees bajo presión. La primera jugada fue una carrera de Robinson de 14 yardas, la segunda un precioso pase de 16 yardas a Snead que lograba el TD. Sin embargo un nuevo varapalo ocurrió para Brees y los suyos, el extra point fue bloqueado y el marcador se quedaría con el 23-19 a falta de 7:47 para el final.
La siguiente ofensiva era vital para los Bucs. Necesitaban comerse el reloj para no dejar ninguna oportunidad a Brees y los suyos. El buen hacer de la defensa en este periodo había dado vida a los Saints y en este último ataque lo volvería a hacer. Brees pudo comenzar a atacar en la yarda 41 para buscar el drive de la victoria, entonces ocurrió la catástrofe. Mark Ingram recibió un golpe y soltó el balón. Los Bucs recuperaban el balón a falta de 3 minutos y las opciones de New Orleans se desvanecían.
La ofensiva de los Buccaneers fue muy plácida basada en la carrera y anotó un nuevo field goal. Brees tenía en sus manos la posibilidad de ganar el partido, a falta de 1:51 para el final. El drive final comenzó con un pase de 8 yardas, después una carrera corta, aunque suficiente para lograr el primer down y salir del campo para frenar el reloj.
Brees encontraba a Ingram con facilidad en zonas intermedias del campo, debido a que la defensa de los Buccs se echaba muy hacia atrás. La defensa de Buccs logró un sack que llevó a Brees a un 2 y 24 afalta de 1:10. Después de un tiempo muerto, Brees regresó al emparrillado con la misión de mantener vivo el ataque y lo consiguió gracias a una enorme recepción y posterior carrera de Cooks.
Con el reloj parado en 22 segundos el ataque de Saints se encontraba en la yarda 45 de Bucs y primer down. El primer intento de bomba de Brees fue incompleto. La segunda oportunidad se saldo con una gran atrapada de cooks que llevó el ataque a falta de 8 segundos a un primer down en la yarda 28 de Tampa Bay. Brees intentó un hail mary que fue bien cubierto por los Buccs y así terminó este emocionante partido que nos dejó la primera victoria como profesional de Jameis Winston y a unos Saints muy tocados con dos derrotas en los dos primero pertidos.