NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Y las marcas que caerán en la temporada 2015 son...

La ruta rumbo al Súper Tazón 50 se abre la noche de este jueves en Foxboro y durante el recorrido seremos testigos de actuaciones que quedarán grabadas en el libro de récords de la NFL y en la mente de los aficionados.

Algunas de estas hazañas tendrán un impacto mayor a otras por la calidad de los protagonistas de las mismas, por el personaje al que le arrebatarán la marca, por la dimensión del logro o la combinación de estas características, pero todas compartirán la admiración de propios y extraños.

En esta entrega de “Jueves Retro” damos un repaso a las marcas de mayor impacto que están en riesgo de caer, y que seguramente serán rotas,

PEYTON MANNING (Denver)

- Si al quarterback de los Broncos se le vuelve a escapar la oportunidad de alzar por segunda ocasión el Trofeo Vince Lombardi, al menos le quedará el consuelo de haber roto dos importantes marcas más en la historia de la NFL.

Manning (69,691) necesita 2 mil 148 yardas por aire para superar la marca que Brett Favre dejó en 71 mil 838 al retirarse al final de la temporada de 2010.

En las 16 temporadas en las que ha participado (no jugó en 2011, su último año en Indianápolis), Manning promedia 4 mil 356 yardas por aire y en las últimas tres campañas en Denver promedia 4 mil 954, así que no hay razón para pensar que este récord cambiará de manos en los próximos meses.

Otra marca de Favre que corre peligro de caer en manos de Manning es la de pases completos, pues el ex pasador de Green Bay, Jets y Minnesota se conectó en 6 mil 300 ocasiones con sus receptores, cuota que Manning tiene en 5 mil 927 envíos.

Y por si fuera poco, Manning, a quien ya se le nota la edad a la hora de lanzar, puede complicar tres marcas de las que ya es propietario.

Actualmente, Manning tiene 14 partidos con al menos 400 yardas por aire y registrar otros también aumentaría su cuota de 91 con al menos 300, también marca de la Liga. En 2014 tuvo dos juegos de 400 yardas.

DREW BREES (Nueva Orleans)

Si de consistencia se trata, el quarterback de los Santos alza la mano.

Brees, quien seguramente tiene otras prioridades de cara a la campaña, podría extender a ocho su racha de temporadas con al menos 30 pases de touchdown.

CALVIN JOHNSON (Detroit)

¿Qué son 200 yardas para “Megatron”?

Johnson, quien desde su llegada a la NFL se convirtió en uno de los jugadores más espectaculares de la Liga, necesita un juego con al menos 200 yardas por recepciones para llegar a seis en su carrera y quebrar una añeja marca que impuso Lance Alworth en 1967 al sumar su quinto juego con esta característica.

CHARLES WOODSON (Oakland)

El veterano y confiable safety libre de los de negro y plata está a dos regresos de intercepción para anotación de romper la marca de 12 que impuso Rod Woodson al retirarse.

Considerando que juega en los Raiders, equipo que no se caracteriza por ser ganador sino por perseguir a sus rivales en el marcador, es probable que Woodson pase el tiempo suficiente en el campo para escribir su nombre en el libro de récords de la NFL.

J.J. WATT (Houston)

El ala defensivo de los Texanos simplemente es mucha pieza para muchas líneas ofensivas de la NFL y así lo indican las dos campañas con al menos 20 capturas de quarterback que ha registrado y que ya son una marca de la NFL.

Una temporada más con 20 capturas y Watt podría ser dueño de un registro con una larga vigencia.

SEBASTIAN JANIKOWSKI (Oakland)

Recuerdo cómo en el Draft del 2000, Al Davis fue duramente criticado por reclutar en la primera ronda a un pateador.

En el lapso de 16 temporadas, con una pierna precisa y poderosa, Sebastián Janikowski se ha ubicado como uno de los pateadores más confiables, al menos de la actualidad, sobre todo en largas distancias, como lo indican los 48 goles de campo de 50 o más yardas que tiene en su carrera.

Con cinco más, Janikowski fijaría una nueva marca y afianzaría su lugar como uno de los Raiders más efectivos en la historia del equipo. Cabe aclarar que la mala fortuna del equipo los últimos años no es culpa de Janikowski.

EQUIPOS


Green Bay

Los Empacadores, señalados como favoritos para representar a la NFC en el Súper Tazón, no deben tener dificultades para sumar nueve victorias.

Ese es el número de triunfos que necesita Green Bay para unirse a los Osos de Chicago como las únicas franquicias con 750 partidos ganados en la NFL.

Gigantes

Los Gigantes también necesitan nueve victorias, aunque su meta en ese renglón es un poco más modesta, pues con esa cuota de triunfos se convertirían en el tercer equipo en alcanzar las 700 en su historia.

En el papel, nueve triunfos no son una meta descabellada, pero con los Gigantes no se puede asegurar nada.

Búfalo

Por su lado, y ya sería el colmo que no lo lograran, los Bills necesitan sólo un triunfo para alcanzar los 400 en su existencia.

El problema con un equipo que tiene muchas dudas en la posición de quarterback y un coach que no se caracteriza por su capacidad para armonizar los grupos de trabajo, la cuestión es cuándo ganarán los Bills ese partido.