NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DETROIT LIONS

Caldwell: "Anotar de dos obliga a tu rival a intentarlo también"

El entrenador de los Lions está convencido de que la nueva regla del extra point hará que los equipos busquen más la conversión de dos.

Matt Prater kicker de Lions.
Getty Images

El entrenador de los Lions, Jim Caldwell, creé que la nueva regla del extra point, que recordemos retrasa la posición de lanzamiento a la yarda 15, hará que se efectúen muchos más intentos de conversión de dos.

Jim, que ha realizado numerosas ruedas de prensa durante los trainings camps, explicó su visión sobre este parecer a Josh Katzenstein periodista de Detroit News: “Cuando estás jugando con viento o ese tipo de condiciones meteorológicas te planteas, en muchas ocasiones, jugarte la conversión de dos, pues bien al retrasar la posición del lanzamiento seguro que muchos equipos se prepararán para ejecutar jugadas de dos puntos más a menudo”. “Cuando un equipo logre anotar una conversión de dos, obligará a su oponente a intentarlo en su siguiente anotación de TD”.

Hoy por hoy casi ningún equipo suele jugarse la posibilidad de anotar dos puntos en el extra point debido al riesgo de dejar de sumar un punto seguro. Pero parece lógico pensar que si aumenta, aunque ligeramente, la posibilidad de fallar el tiro extra, los equipos prefieran arriesgar a anotar dos puntos. Pero, como ya comentamos en AS NFL, la realidad es que la regla a penas variará los porcentajes, por lo que no se espera que varíe demasiado el juego.

El míster además indicó que los equipos se prepararán muchas más jugadas y que aquellas franquicias que logren tener un porcentaje de éxito de más del 50% en este tipo de jugadas seguro que intentarán buscar mucho la conversión de dos.

Si Caldwell tiene razón seguro que los extra points serán mucho más divertidos en esta nueva temporada de NFL. Seguro que él con Megatron, Tate, Ebron,etc… intenta en más de una ocasión lograr los dos puntos.