Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Adrian Peterson interesa a Dallas, pero también a Minnesota

“Me encantaría jugar al lado de Adrian Peterson.” Esto lo ha dicho Dez Bryant, y tras el rumor de que Jerry Jones puede dar su primera ronda del draft de 2016 por un RB, las alarmas en Minnesota se han disparado. Cuando parecía que el “culebrón Peterson” había llegado a su fin, nuevos rumores acercan al extraordinario corredor al estado de Texas.

Tras el draft, y con el gran sabor de boca que dejaron las elecciones de Spielman y compañía, Zimmer contaba con una gran dosis de talento en defensa, pero lo más importante para ellos es que el trade por Peterson que algunos esperábamos, nunca llegó. Así que habían reforzado esa defensa que ya dio muy buenas sensaciones la temporada pasada, y además contaban con un elemento que casi no pudieron usar en todo el curso anterior. ¡Y vaya elemento! Peterson volvería a ser su luz en ataque, y junto a Bridgewater formarían una excelente pareja. Pero Jerry Jones sabe que está muy cerca de tener un equipo aspirante a todo, y eso es peligroso. La edad y el físico de Tony Romo apremian a su “mandamás” a realizar movimientos que le acerquen al anillo, y este sería uno de los más importantes.

Vamos a ponernos en situación, y más concretamente en la situación de los de Dallas. La firma de La’el Collins fue una sorpresa para muchos, pero tiene un gran sentido si atendemos a que Doug Free (su RT) puede irse el año que viene. La elección de Randy Gregory tan abajo, le da otro jugador con talento de primera ronda, y sumado a su primer pick de este año, Byron Jones, le da a los Cowboys tres jugadores con un futuro espléndido, y les permitiría perder su primera elección del año que viene sin apenas dramas (como bien me comentaba estos días Jose Villelabeitia por Twitter). Es decir, puedes ponerle la guinda a tu equipo sabiendo que no vas a hipotecar tu futuro más inmediato, ya que tu draft de 2015 te ha dejado talento suficiente como para no tener que usar una primera ronda en 2016. Pero, ¿y qué pasa con los Vikings?

Como dije antes, el ataque de Minnesota con Peterson toma un cariz distinto. Además, su cuerpo de receptores ha incorporado a dos jugadores muy valiosos: una amenaza profunda como es Mike Wallace, y un rookie que dará que hablar en el esquema de Norv Turner como es Stefon Diggs. A parte de ellos dos, Patterson y Rudolph aportarán su granito de arena. Todo este arsenal se verá favorecido de la atención que suscita el mejor RB de la liga, y las defensas tendrán que dejar huecos en cobertura cuando intenten poblar el box de jugadores para parar la carrera. Es decir, con la defensa que montará Zimmer, y el ataque dirigido por Peterson, Minnesota será firme candidato para pelearle la división a los Packers.

Todo cambiaría si su backfield se quedase con Asiata, McKinnon y Dujuan Harris. No son malos jugadores, pero el cambio es dramático. Las opciones de haber conseguido un RB talentoso y con futuro, como los que había en este draft, se esfumaron, así que habría que esperar un año para intentar encontrar a otro Adrian Peterson…y eso no sale todos los días.

El agente del runningback ha dicho públicamente que el jugador estaría encantado de volver a vestir la camiseta púrpura de los Vikings, pero a su vez ha dicho que merece una extensión de contrato con aumento de salario, y ha dejado caer que de lo contario, el corredor podría forzar un hold-out hasta conseguir su nuevo contrato. Huele a chamusquina.

Los Dallas Cowboys (con Jerry Jones a la cabeza) se están moviendo con mucha inteligencia en esta off-season. Tiene la mejor línea ofensiva de la NFL, y con Peterson detrás de ella podría adquirir un valor descomunal. Solo de pensarlo, hay equipos que tiemblan de miedo. Deportivamente sería un éxito, pero tendrían que renegociar algún contrato para meter los 12’75 millones que va a cobrar la todavía estrella de los Vikings la próxima temporada, y con un cap hit de algo más de 15 millones para el equipo donde juegue.

El Deflategate copa las noticias del mundo NFL en esta “travesía del desierto” en la que nos encontramos los amantes del football, pero no pierdan de vista a Jerry Jones. Quiere su anillo, y sabe que con Peterson de su lado, tiene muchas opciones de llegar a él. Por el otro lado, los Vikings están en la posición más difícil. Saben que tienen a una de las estrellas más importantes de la liga, y que con él son un equipo temible. Todo giraría alrededor suyo, y su ausencia les haría tomar otras direcciones. Direcciones mucho más complicadas y difíciles.