NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS 43- SAN FRANCISCO 49ERS 18

Los Steelers se lanzan a lo loco a por la secundaria de los 49ers

La conexión entre Ben Roethlisberger y Antonio Brown deja en evidencia a la secundaria de San Francisco que vive una noche de pesadilla.

Actualizado a
Los 49ers sólo pudieron ver como Antonio Brown destrozaba su secundaria una y otra vez.
Justin K. AllerAFP

Una cosa que teníamos clara de los Steelers: tienen uno de los ataques más explosivos de la liga. Otra: habían elegido en el draft, recientemente, a muy buenos atletas en el front seven, aunque en modo alguno habían respondido a las expectativas. Pues bien, la primera la pudimos comprobar hoy en toda su gloria y la segunda... habrá que esperar a mejores OLs que la mostrada por los San Francisco 49ers, pero puede que estos chicos estén cruzando su rubicón y acercándose a ser lo que prometían.

Ben Roethlisberger adora jugar en largo. Parece aburrirse con el juego de pases cortos y pantallas que tanto abundan en la liga y prefiere preñar el campo con sus bombas. Hace años que decidió jugar así y sus coordinadores y entrenadores se lo permiten con alegría. Ha hecho ricos a varios receptores que salieron al mercado tras ser el otro lado de esas parábolas. y Antonio Brown es su favorito de todos ellos. Para demostrarlo, en un partido de ataque paradigmático del sistema de estos Steelers, le mando balones como para acumular 195 yardas de pase.

Para que esas jugadas funcionen es necesario que la defensa se crea la carrera. La de San Francisco lo hizo. Con buenos argumentos, porque DeAngelo Williams, que ya martirizó a la defensa de los Patriots, sumó otras 127 yardas. Con el juego de carrera establecido los play action para buscar bombazos lejanos se convierten en mortales, pues los safeties acortan el campo tratando de placar a los corredores. Veneno puro para Big Ben.

Así es como consiguieron desquiciar a los 49ers que, por cierto, mostraron notables deficiencias en la secundaria. Su front seven se comportó con más o menos dignidad, pero la gente encargada de defender el juego aéreo fracasó con estrépito.

Sin embargo, el front seven protagonista, y es algo que no hubiésemos dicho antes de empezar el partido, fue el de enfrente. Los chicos de Mike Tomlin, con especial protagonismo de ryan Shazier, martirizaron a la OL de San Francisco. Esta siempre fue la gran duda de este equipo de cara a la temporada, sí, pero la exhibición que se pegaron contra Minnesota el pasado lunes hizo pensar que podrían parar a esta sospechosa defensa de los Steelers. Y puede que se sume el hecho de que para ellos es una semana muy corta, habiendo jugado el lunes de noche y en la costa Oeste y de nuevo el domingo a primera hora en la costa Este, amén de que estos viajes siempre son duros para los equipos del Pacífico, pero la realidad es que fueron superados con amplitud.

Los Pittsburgh Steelers estaban llamados a ser un gran ataque, eso era indudable. Pero para saber hasta donde podrían llegar en la temporada hacía falta ver un paso adelante de su defensa. Si lo sucedido hoy es indicativo, es posible que estemos asistiendo al despertar de una unidad que, al menos, no les haga perder partidos. Veremos.