Sólo los Cowboys, y mal, ganan en la semana uno
Terminó la 'overreaction week', osea, la primera semana de la temporada regular en la NFL. Esta ha servido para bajar el 'hype' y ciertas expectativas que habían sobre los Eagles, y seguir llenando en un mar de dudas a los Redskins, Giants y en menor medida a los Cowboys.
Toda primera semana está llena de exageraciones, a sabiendas de ello vamos a destacar aspectos positivos y negativos de cada uno de los equipos, además de un adelanto de la segunda semana.
Dallas Cowboys
- La defensa funciona, no permitieron demasiado a unos Giants de los cuales se esperaba un mayor rendimiento ofensivo. Pero la puesta en escena del recién renovado Tyrone Crawford y un Sean Lee impecable y decisivo, demostrando que sólo otra lesión puede frenarle en tener un estatus de absoluta élite en la posición.
- El ataque demostró ser capaz de llevar un plan de juego como el de la temporada pasada. Un comité de corredores, con varios cuerpos aportando en vez de una figura principal se confirmó como la tónica a seguir, y por ahora parece la decisión correcta. Randle y McFadden se compenetraron bien, y Dunbar se destacó en formaciones sin backfield como una alternativa recibiendo balones.
- Dez Bryant sigue sin estar todo lo involucrado que debería por su estatus de estrella, además su lesión le apartará durante varias semanas. Perdiéndose así importantes duelos divisionales, además de interconferenciales contra rivales como los New England Patriots. Cole Beasley y Terrance Williams deben dar un paso hacia delante.
- Además de Dez Bryant, Randy Gregory también estará fuera por lesión durante 4-6 semanas. Su participación en el partido estaba siendo notoria.
- Fue una victoria inesperada, los Cowboys hicieron todo lo posible por perder gracias a los turnovers. Un escenario prácticamente idéntico al 'Opener' de 2010 ante los Redskins, donde perdieron, esta vez el final fue distinto. ¿Ha conseguido Jason Garrett implantar de nuevo la filosofía ganadora que llevaba casi dos décadas fuera de Dallas?
New York Giants
- El final del encuentro tapa las notas positivas que fue dejando la defensa a lo largo del partido. Pese a ser dominado en el manejo del reloj por el ataque, fue capaz de frenar a sus rivales cuando debía frenarlos. Además de con agresividad forzar 'turnovers' que debieron ser decisivos para el resultado final. La mano de Spagnuolo va notándose.
- Dudas en ataque con una línea ofensiva irregular que necesita ya un mayor rendimiento de Pugh, el cual hará crecer al resto de la unidad.
- En la última Superbowl que vencieron los Giants un atisbo de duda en Ahmad Bradshaw les permitió erigirse campeones, con más drama del que esperaban, pero campeones. Esa anotación desobedeció la orden que Tom Coughling y Eli Manning le dieron, no anotes, esto mismo ocurrió el domingo con Rashad Jennings, el cual no dudó y por lo tanto no anotó. Dando así una oportunidad decisiva a unos Cowboys que no la desaprovecharon.
- El dominio arrollador que tenían los Giants en el nuevo Cowboys Stadium se ha invertido drásticamente en las últimas temporadas. Tony Romo y compañía le tienen la medida tomada a los de Nueva York.
Philadelphia Eagles
- Dos partidos en uno, con una primera parte en la cual la línea ofensiva no carburaba y se veía superada en todo momento por el esquema físico y vertiginoso que Dan Quinn quiere establecer en Atlanta.
- La secundaria, con un Byron Maxwell vapuleado por Julio Jones, repito, Julio Jones. Bien esta claro que el contrato de seis años por 63 millones de dólares puede sonar abusivo, pero esperemos a ver como avanza la temporada porque en la NFL no hay demasiados jugadores con el talento del receptor de los Falcons.
- El ataque se sobrepuso a la primera mitad gracias principalmente a un plan ofensivo en el cual las rutas cruzadas y carreras por el exterior superaron constantemente a la defensa de Dan Quinn, la cual tuvo muchísimos problemas a la hora de placar y concedió una cantidad absurda de yardas.
- Philadelphia acumulaba penalizaciones en ataque que terminaban solventando sin problema alguno. Al final, las dudas de Chip Kelly sobre si jugarse un cuarto down o tirar a Field Goal metieron presión extra en su Kicker, que falló.
- Cuando tuvo la oportunidad de rematar el partido, no supo, el 'chip' horizontal ya no servía para remontar y Atlanta volvió a ser el equipo físico y duro de la primera mitad cuando el tiempo apretaba, no permitiendo que establezcan un plan más vertical, e interceptando el balón definitivo tras un fallo de Jordan Matthews que no debe empañar el papel decisivo que se espera del receptor esta temporada.
Washington Redskins
- Kirk Cousins no parece que vaya a ser el futuro de la franquicia, inconstante y lanzando una interceptación que daba la vida a unos Dolphins sin ideas.
- La línea ofensiva había dejado muchas dudas en pretemporada, dudas solventadas en un encuentro que deja un futuro alentador para esta unidad. Con su flamante pick de primera ronda, Brandon Scherff, realizando un impecable trabajo sobre Ndamukong Suh.
- DeSean Jackson, lesión clave en el tendón de la corva cuando los Redskins eran claramente superiores, estará cerca de cuatro semanas sin jugar.
- La defensa presionó con éxito al ataque de Miami en la primera mitad, superando continuamente a su línea ofensiva y haciendo que Tannehill no estuviese cómodo en ningún momento. Keenan Robinson sigue emergiendo como un muy buen linebacker, y a falta de Bashaud Breeland, la unidad da cierta ilusión.
- Los equipos especiales siguen siendo un quebradero de cabeza en D.C. La derrota llega en parte gracias a la pésima cobertura en el punt que Jarvis Landry retorna para TD, en el cual recorre el campo en línea recta con el único 'escollo' de esquivar al punter.
Atlanta Falcons - New York Giants
- La línea ofensiva deberá ponerse las pilas, Dan Quinn mostró su intención de querer implantar una filosofía clara en sus Falcons. Y Vic Beasley, cuidado con el rookie de Clemson.
- La defensa mostró ser capaz de aportar y sostener al ataque pese a las dudas y bajas que hay en la unidad. Es el turno del ataque, si los Giants siguen un plan de juego similar al que desarrollaron los Eagles en la primera parte, Odell Beckham y Vereen pueden tener una actuación monstruosa.
Pronóstico: victoria de los Giants.
St. Louis Rams - Washington Redskins
- Los Rams están de enhorabuena tras superar a unos Seahawks que valga decirlo, se les dan bastante bien en las últimas temporadas. Kirk Cousins y el resto del ataque va a tener que pasar una tarde muy larga ante su unidad defensiva, de nuevo una prueba de fuego para que la línea ofensiva siga curtiéndose.
- Tavon Austin parece que nunca será el receptor que todo el mundo esperaba cuando llegó de West Virginia, pero su rol en equipos especiales y partiendo en ocasiones desde el backfield puede desmontar a cualquier equipo. La defensa de Washington tiene las armas para poner en problemas a Nick Foles y compañía.
Pronóstico: victoria de los Redskins.
Dallas Cowboys - Philadelphia Eagles
- Es pronto para afirmarlo, pero este duelo lo tiene todo para marcar el futuro de la división. Una victoria de los Cowboys les pondría dos partidos por delante de sus rivales divisionales y con parte del desempate divisional a su favor.
- Byron Maxwell puede sonreír, no estará Dez Bryant, y es que si alguien puede repetir el partido que Julio Jones hizo en el Georgia Dome ante el cornerback de los Eagles es Dez. Pero que tenga cuidado, Terrance Williams sería un buen número uno en más de una franquicia.
Pronóstico: victoria de los Eagles