NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jon Rahm acaba el año como número uno mundial amateur

El vizcaíno ha ganado esta temporada tres torneos universitarios y llegó a cuartos del US Open amateur. Se asegura jugar British y US Open en 2016.

Actualizado a
Jon Rahm.
Rfegolf

Jon Rahm no ha parado de ganar premios esta temporada. El último ha sido la medalla Mark McCormack, que le acredita como líder final del ránking mundial amateur. Es el primer español de la historia que gana este trofeo. De Barrika (Vizcaya), con 20 años, Rahm está en la Universidad Arizona State con la que se ha anotado hasta siete torneos universitarios entre 2012 y 2015 (tres este año). Además se aseguró el puesto más alto de la lista llegar a los cuartos del US Open amateur. Este número uno le da el pase para estar la próxima temporada en el US Open y en el British Open.

Rahm también ganó este año el premio Ben Hogan, al mejor golfista universitario de Estados Unidos, y fue quinto en el Waste Management Open de Phoenix, del PGA Tour, en una de las únicas ocasiones que se ha codeado con profesionales. Jugó con una camiseta de fútbol americano con el nombre ‘Rahmbo’ a la espalda. Un tipo con carácter y con humor, es el futuro del golf español.