Pero en el mundo del deporte muchas veces no se trata de cuántas veces te caes al suelo sino de cuántas te levantas. En el pasado draft, Schneider planificó un traspaso con Washington por el que intercambió cuatro elecciones para subir del puesto 95 al 69 en la 3ª ronda. El objetivo, hacerse con los servicios del pequeño wide receiver de Kansas State, Tyler Lockett.
Por lo visto en el primer choque de pretemporada ante Denver, Lockett puede aportar la chispa perdida en los retornos de Seattle. Los Seahawks finalizaron 2014 en el puesto 25 de la NFL en devoluciones de punt (7.0 yardas) y antepenúltimos en kickoff (21.0). En su debut no oficial, Lockett retornó un punt 18 yardas y cuatro kickoffs para 186 yardas (46.5 de promedio), incluido un espectacular touchdown de 103 yardas.
Físicamente Harvin y Lockett son muy parecidos. Harvin mide 1.80m y pesa 83Kg, Lockett 1.78m y 82Kg. La ventaja para Seattle es que Lockett es cuatro años más joven y cobra infinitamente menos. Harvin firmó en su momento un contrato por 6 temporadas y 64$ millones de los que Seattle aún es responsable de más de 14 millones en dinero muerto entre esta campaña y la siguiente. Como contraste, Lockett cobrará en 2015 poco más de 600 mil dólares como parte de su contrato por 4 temporadas y 3,3$ millones.
Los Seahawks ya saben que pueden contar con el novato para los retornos y sería miel sobre hojuelas si se fuera asentando en el slot como wide receiver a lo largo de la temporada. Pero ahí Carroll no tiene prisa, con Doug Baldwin, Jermaine Kearse y Jimmy Graham tiene suficientes armas para poner en marcha el juego de pase. Y mientras Harvin sigue en Buffalo despotricando contra sus antiguos compañeros y luchando una vez más contra problemas físicos, Seattle está encantado con el cambio realizado.
Y además en la NFC Oeste esta semana…
Seattle Seahawks @ Kansas City Chiefs (viernes a las 2:00 de la mañana)
San Diego Chargers @ Arizona Cardinals (sábado a las 4:00 de la mañana)
St. Louis Rams @ Tennessee Titans (domingo a las 2:00 de la mañana)
Dallas Cowboys @ San Francisco 49ers (domingo a las 2:00 de la mañana)