NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA CHAMPIONSHIP

Jason Day contra Jordan Spieth: duelo de estrellas por el PGA

El australiano es líder, con -15, y el estadounidense, segundo con -13. “Será muy emocionante”, dice Day, que nunca ha ganado un major. Sergio, +2.

Actualizado a
Jordan Spieth.
EFE

“Hay quien consigue las cosas muy rápido y a mí parece que me cuesta todo más”. La frase es de Jason Day, el hombre que lidera el PGA Championship de Whistling Straits (en -15). El australiano nunca ha ganado un major, pero ha hecho nueve top-10 en grandes y, sin ir más lejos, en este 2015 acabó líder al final del tercer día del US Open y el British. Al final no ganó. “En aquellas dos ocasiones jugué muy presionado, ahora trataré de disfrutar. Ya he estado en posición de ganar antes y no lo hice. Espero esta vez vivir un experiencia diferente. Tengo confianza en mi juego”, decía el australiano, de 27 años, un hombre de infancia dura, que lleva tiempo brillando en los campos de golf. Especialmente en majors. Pero no remata... en Wisconsin puede llegar su oportunidad.

Quién si es especialista en días finales es Jordan Spieth (segundo con -13), al que se lo podía aplicar la frase de que “consigue las cosas rápido”. Este año el texano se ha llevado Masters y US Open firmando dos últimas jornadas brutales, con temple de hierro. En Augusta devoró a todos y en Chambers Bay acabó con Dustin Johnson. Casi consigue el British también, pero se le escapó. Si no a sus 22 años estaríamos hablando de un intento de Grand Slam. “Yo sólo quiero tratar de ganar el trofeo Wanamaker”, decía Spieth, que no paró de recordar la importancia de su caddie-amigo, Michael Greller, en todas sus gestas. “Es el que me da confianza. En los nueve primeros hoyos estaba impaciente por meterme arriba y él supo aportarme paciencia”. Whistling Straits no es un campo para precipitarse.

Si gana, queda segundo e incluso tercero, Spieth podría conseguir el número uno mundial en función de lo que haga McIlroy al que sí pudo la impaciencia. El norirlandés salió lanzado en los cinco primeros hoyos y ese mismo ímpetu lo mató. Acabó en -6 y con opciones remotísimas de aspirar a la victoria. Sí hay que contar en esta jornada final con el sudafricano Grace (-12), con Rose (-12) y con Kaymer, que acabó muy enchufado la tercera jornada. Sergio, que llevaba un PGA de muchos altibajos, cayó hasta +2.

Ahora llega el día final con un partido estelar galáctico. Jason Day contra Spieth, dos de las estrellas de 2015. Al que le cuesta y al que le llega todo rápido. “Será muy emocionante”, dice el australiano. De eso no hay duda