Los australianos Jones y Day toman la cabeza en el PGA
Matt Jones está en -11 y Jason Day, en -9. "Somos grandes compañeros. Será bonito jugar juntos", dicen. Sergio marcha en -1. Tiger, fuera.
Dos australianos lideran el PGA Championship tras la segunda jornada que tuvo que concluir el sábado debido a la tormenta caída el viernes en Whistling Straits. Son Matt Jones (-11), un desconocido para el gran público, y Jason Day (-9), un habitual que lleva muchos tiros al palo en major y ninguno ganado. “Estoy muy contento de estar de nuevo en el mix (en la lucha) por un grande y además jugar junto a otro aussie como Matt”, contaba en Day en Twitter. “No recuerdo la última vez que jugué junto a Jason, estoy acostumbrado a verlo en la tele y lo hace muy bien”, afirmaba Jones.
Sin ir más lejos, este año Jason Day ha acabado líder tras el tercer día del US Open y del British y en ninguno de los dos pudo rematar. “Para algunos parece que es más fácil llegar arriba que para mí. Pero creo que las experiencias que estoy acumulando me pueden llevar a hacer algo grande en el futuro, aunque tenga que sufrir. Lo bueno es que tengo juego y voy en la dirección correcta” decía Day, que lleva ya 10 birdies en este PGA.
La cara conocida es Day, pero el líder en solitario es Matt Jones con -11. “Es alucinante estar en cabeza de un major. He liderado varios torneos en el Tour, pero un grande es otra historia. Trataré de concentrarme y divertirme para seguir ahí”, aseguraba. Jones y Day son sólo dos productos más de la inagotable fuente de golfistas australianos como Adam Scott, Marc Leishman (que no han tenido suerte en el PGA) y herederos directos del tiburón Greg Norman. Cerca de los aussies están Rose (-8), Lingmerth (-7), Finau (-7), Lahiri (-7) y…. Jordan Spieth (-6), ganador de Masters y US Open, que, igual que Day, no se pierde ninguna opción de major. Aunque el texano es más eficiente…
Por otro lado, Sergio García acabó el hoyo que tenía pendiente y finalizó su vuelta en -1, algo alejado de la cabeza. Tendrá que hacer un gran movimiento este sábado. Y Tiger Woods se despidió del PGA y ya es el tercer major seguido en el que falla el corte. “Estuve fatal con el putt”.