NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qué mirar en el debut de pretemporada de la NFC Oeste

Actualizado a

Esta semana la NFL comienza su carrusel de partidos de pretemporada. El objetivo número uno de todas las franquicias es el de evitar lesiones de consideración. Los Steelers ya experimentaron con toda su crudeza este hecho el pasado domingo cuando perdieron para toda la campaña a su kicker titular en una jugada intrascendente en el tercer período.

Dicho esto vamos a dar unos pequeños apuntes sobre dónde tenemos que centrar la atención en los choques que involucran a los conjuntos de la NFC Oeste:

St. Louis Rams @ Oakland Raiders

Madrugada del viernes al sábado (4:00 de la mañana hora peninsular)

St. Louis vs Oakland, aunque puede que dentro de un año hablemos de Los Angeles vs Los Angeles (más sobre esto después). Con el anuncio de que Todd Gurley no pisará el campo en toda la pretemporada el interés por ver a los Rams ha bajado considerablemente. Seguramente las prácticas de la próxima semana en Oxnard, California, frente a los Cowboys, generarán más prensa.

Denver Broncos @ Seattle Seahawks

Madrugada del viernes al sábado (4:00 de la mañana hora peninsular)

El debut de Jimmy Graham acapara la previa de esta reedición de la Super Bowl aunque seguramente los titulares de Seattle no actúen más allá del primer cuarto. Pete Carroll pondrá más la mirada en su remozada línea ofensiva con la sorpresa de Keavon Milton como guard izquierdo titular. También habrá que vigilar el juego de los safeties, Dion Bailey y DeShawn Shead son los sustitutos momentáneos de Earl Thomas (recuperándose de su lesión) y Kam Chancellor. Precisamente el hermano (por parte de madre) de Chancellor, Keenan Lambert, también lucha por ganarse un hueco en la “Legion of Boom”.


San Francisco 49ers @ Houston Texans

Madrugada del sábado al domingo (2:00 de la mañana hora peninsular)

Indiscutiblemente el foco de atención aquí será la esperada vuelta de NaVorro Bowman tras más de año y medio de producirse su terrorífica lesión aunque en las últimas horas Jim Tomsula se está inclinando por esperar una semana más. Varios novatos harán su debut por San Francisco aunque tengo mucha curiosidad por ver qué hace el ex jugador australiano de rugby league Jarryd Hayne y el ex lanzador de disco inglés Lawrence Okoye. El primero busca un sitio en el abarrotado backfield de los niners aunque antes deberá ganarse el pan en equipos especiales. El segundo está probablemente en la pretemporada clave para lograr por fin acceder al roster activo.

Kansas City Chiefs @ Arizona Cardinals

Madrugada del sábado al domingo (3:00 de la mañana hora peninsular)

Los Cardinals han tenido ya suficientes problemas de lesiones por lo que abordarán este encuentro con mucha cautela. Michael Floyd, su receptor nº 1, estará fuera varias semanas, y los dos runningbacks principales también andan entre algodones. Las principales batallas posicionales se plantean en los puestos de center y right tackle. Glups. En realidad lo mejor de este choque será volver a ver a Eric Berry, safety de los Chiefs, tras superar su enfermedad.

Actualización sobre la recolocación de franquicias en Los Angeles:

El lunes y martes los propietarios tuvieron una de sus reuniones generales para tratar exclusivamente el tema de Los Angeles. El propietario de los Rams, Stan Kroenke, presentó a sus compañeros su proyecto en Inglewood y según parece dejó a la mayoría impresionado. Carmen Policy (ex ejecutivo de los 49ers durante su época dorada y más tarde en Cleveland) presentó la candidatura de Carson para colocar tanto a Chargers como Raiders allí. La diferencia entre estas dos opciones es que la de Carson no vería la luz hasta quizás 2019 mientras que la de Inglewood podrían comenzar las obras mañana mismo si así se resolviese.

Por el lado de las ciudades que pueden perder sus franquicias parece que St. Louis es la que más se está esforzando en retener al equipo aunque eso no es decir mucho teniendo en cuenta que San Diego tiene que solucionar muchas trabas legales antes siquiera de poder votar por la renovación del estadio actual y que Oakland no ha mostrado absolutamente nada para mantener la franquicia en la bahía.

La próxima reunión de propietarios será en octubre, pero el voto para poder mover uno o máximo dos equipos a Los Angeles en 2016 no se efectuaría hasta enero del próximo año.