NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es el ataque de los Broncos

Actualizado a

Coordinador ofensivo: Rick Dennison ***

Dennison se ha pasado 26 años de su vida ligado a los Broncos. Además, tiene una relación muy estrecha con Kubiak desde hace años. A tenor de sus últimas experiencias, en Houston y Baltimore, Dennison se encargará de que el ataque tenga un uso intensivo de la carrera y en convertir el juego de pase en una extensión del mismo a través de play-actions.

Estrella ofensiva: Demaryus Thomas

Con la marcha de Julius Thomas, Demaryius se convierte en la gran amenaza aérea de unos Broncos que irán más por tierra, sí, pero necesitarán las yardas de su receptor estrella para conseguir victorias.

Quaterbacks ****

Todo parece indicar que estamos ante la última temporada de Peyton Manning como profesional y, por ende, ante su última oportunidad para ganar la Super Bowl con los Broncos. La temporada pasada acabó de la peor manera posible para él, siendo eliminado por su ex-equipo a las primeras de cambio y dando la sensación de que se empezaba a quedar sin gasolina a marchas forzadas, con un lamentable aspecto físico. Sin duda alguna, una de las mayores atracciones de la NFL esta temporada será ver si Manning aún tiene cuerda o si por el contrario los malos augurios que dejó al acabar la pasada temporada se confirman. Brock Osweiler, que lleva tres años como suplente de Manning, ha de estar preparado en caso de urgencia.

Línea ofensiva **

Ahora mismo, la línea ofensiva supone un importante quebradero de cabeza para los Broncos. Si ya de por sí se vivía cierta inestabilidad en la OL, la lesión de Ryan Clady ya ha terminado por destrozar la unidad. A día de hoy, tan solo Louis Vasquez, de vuelta al RG, tiene su sitio 100% asegurado. El resto de posiciones se van a dilucidar en batallas a cara de perro durante el training camp y la pretemporada. Si a esto le unimos que el sistema zonal de Kubiak no es especialmente apto para jugadores jóvenes y que Manning trabajará detrás del center más de lo que ha estado acostumbrado en los últimos años, los Broncos tienen un serio desafío con una línea ofensiva que, a priori, está en apuros. Los mayores problemas están en el lado izquiero, pues de LT jugará el rookie Sambrailo y en el puesto de LG un Ben Garland al que aún falta por comprobar su verdadero nivel. Gradkowski, el center, ha sido una calamidad.

Corredores ***

CJ Anderson fue, tal vez, la revelación del 2014 en la NFL. Midiendo 1,73 centímetros, supera los 100kg de peso y es un jugador realmente difícil de placar, teniendo una gran capacidad para ganar yardas extra tras el contacto. Ante los Chiefs, rompió 13 placajes. Montee Ball, en la otra cara de la moneda, ha sido una decepción hasta ahora, pero está decidido a volver a entrar en la rotación y demostrar que Denver no desperdició una 2ª ronda en él.

Receptores ****

Demaryus Thomas es un receptor de élite, un verdadero e imponente receptor número uno que jugará esta temporada bajo la etiqueta de jugador franquicia, así que los Broncos harían bien en renovarle cuanto antes; por él habrá de pasar la amenaza más constante de los pases de Manning. Emmanuel Sanders no es un receptor de élite como Demaryus, pero ha rendido como tal en su primer año en Denver, donde se ha ido a las 1400 yardas de recepción, un rendimiento increíble e incluso tal vez por encima de sus posibilidades; su rol será el de romper las defensas en profundidad, con una velocidad que es endiablada. Caldwell aún no ha mostrado lo que mostró en Cincy pero debería aumentar sus prestaciones. Cody Latimer es un jugador del que, tras un año rookie pasando desapercibido, se espera mucho más y su posible irrupción sería muy importante para el ataque de los de Colorado. Echarán de menos a Wes Welker.

Tight ends ***

Daniels llega de la mano de Kubiak a Denver, pues ya estuvo con él en Ravens y Texans, y si algo ha demostrado durante toda su carrera es que es sinónimo de garantía. Un tight end polifacético, de la vieja escuela, que se entenderá con Manning a las mil maravillas. Green, volverá como in-line TE para hacer el trabajo sucio. La unidad ha perdido la capacidad de crear acciones explosivas con Julius Thomas y la lesión de Heuerman no ayuda, pero será efectiva.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.