El finlandés Roope Kakko se lleva el Abierto de Madeira
El golfista finlandés se ha hecho con el campeonato tras acabar la cuarta jornada nueve bajo par, el mejor recorrido de todo el torneo.
El finlandés Roope Kakko se ha alzado con el Abierto de Madeira de golf, tras entregar una excelente cuarta tarjeta con 63 golpes (nueve bajo par), para un total de 264 (-24), logrando su primer triunfo en el Circuito Europeo.
Los 63 golpes realizados por Kakko este domingo, sin fallo alguno, con un "eagle" (hoyo 10, un par cuatro de 361 metros) -su tercero realizado en esta edición del torneo portugués-, y siete "birdies", es el mejor recorrido de todos los jugadores en estos cuatro días.
Tan sólo el escocés Andrew McArthur, también este domingo, ha entregado una tarjeta con 63 golpes en este Abierto de Madeira, lo que le ha permitido acabar en la tercera plaza. eso sí, a seis golpes del líder.
Entre ambos, en la segunda plaza, a tres golpes de Kakko, ha concluido el escocés Scott Henry, que hizo un cuarto recorrido con 66 impactos.
El sueco Pontus Widegren, que inicio la jornada como líder, con un golpe de ventaja sobre Kakko y Henry, ha concluido en la cuarta plaza, tras realizar este domingo el par (72).
De la representación española, el mejor ha sido Nacho Elvira, en la decimoctava plaza, con un total de 278 golpes, tras los 68 de la última jornada.