NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial júnior masculino

Dinamarca deja a España con la miel en los labios en Brasil

La derrota ante los daneses por 21-22 deja a la Selección sin luchar por las medallas. Ahora, el quinto puesto es el objetivo

Actualizado a
España no pudo frenar a los daneses

 Se acabó el sueño de luchar pir una medalla en el Mundial júnior de Brasil. Dinamarca volteó el marcador en la segunda parte de los cuartos de final y ganó el choque 21-22 (12-10) en el que se ventilaba el pase a las semifinales. La aportación del portero Nacho Biosca no fue suficiente en un partido igualado.

El lanzamiento exterior de Dinamarca en la segunda parte fue clave para ese cambio de tendencia, aunque en el minuto 40 (17-14) aún parecía que el conjunto español era más sólido en la pista, que incluso contaron con una superioridad para ir decantando el partido, pero que no se aprovechó y fue el punto de inflexión del encuentro: en cinco minutos los daneses se había recuperado (17-17) y su 6-0 parecía intratable.

El choque entró en esa fase de intercambio de goles, e incluso emergió el portero rival,  Pedersen, para sentenciar a los españoles. España no hizo gol en los últimos seis minutos y Risom y Henneberg acertaron para dar el triunfo y el pase a semifinales.

Bielorrusia, este viernes a las 16:00 hora española, es el primer rival de España en la lucha por el quinto puesto del Campeonato. Sueciay Rumanía protagonizan el otro cruce. El sábado, los vencedores se medirán en el partido que decidirá la quinta plaza, y los perdedores harán lo propio en el duelo que servirá para determinar la séptima y octava posición. España sólo había perdido el partido inaugural ante Qatar, con una racha de cuatro victorias seguidas.