NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN | SINCRONIZADA

Segunda medalla de Ona en el Mundial: bronce en solo libre

La solista no pudo dar caza a la china pero logra mantenerse en el podio. Es la segunda medalla de la delegación española en el Mundial.

Ona Carbonell.
Clive RoseGetty Images

La delegación española se colgó la segunda medalla en estos Mundiales de Kazán que ya llegan a su quinto día de competición. Ona Carbonell finalizó en tercera posición en el solo libre, una coreografía que llevaba muy trabajada y que ya interpretó en el pasado Europeo de Berlín (94,900). No pudo la capitana española mejorar el puesto de la preliminar, pese a aumentar la nota. Se topó con la interpretación de la china Huang (95,700), una nadadora que no participó en la rutina técnica, en la que Ona fue plata, y que ya lleva dos Mundiales por delante de España.

El oro se lo adjudicó Natalia Ischenko, quien reaparecía en estos Mundiales después de haber causado baja en Barcelona 2013. Internacional desde 2005, ganadora de más de 25 medallas de oro en su carrera, es a día de hoy un prodigio en el agua, una mezcla de talento inigualable por ningún otro nadador en el mundo.

La apuesta de Ona por el solo la mantiene en la elite mundial. El botín es de dos medallas, plata y bronce, acompañado por la sensación de que la solista española está alcanzando la madurez y la personalidad en el agua necesarias para afianzarse en el segundo puesto mundial, aunque el solo no es una modalidad olímpica. Ya en el podio, Ona, que aún deberá nadar la rutina de dúo libre mañana por la tarde, se emocionó y se confirma como la gran noticia de la sincro española tras unos campeonatos que han servido de punto de inflexión.

Con estas dos medallas obtenidas en Kazán, Ona alcanza las 18 medallas en Mundiales, superando a Andrea Fuentes (16) y a solo dos de Gemma Mengual (20). Precisamente el icono de la sincro española se despedirá mañana en la final del dúo mixto.