NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA 2015

Los QB’s que se enfrentan al reto del segundo año en la NFL

Terry Bridgewater, Derek Carr y Blake Bortles mostraron capacidad en su debut en la NFL y en 2015 deben ratificarla para evitar que su nivel baje.

Actualizado a
El quarterback de los Jaguars, Blake Bortles, será uno de los jugadores a seguir en la próxima temporada de la NFL.

Tres quarterbacks irrumpieron en 2014 y llegan a la nueva temporada de la NFL con una misión: evitar los dolores del segundo año.

Sin embargo, dos pasadores, Teddy Bridgewater, en Minnesota, y Derek Carr, en Oakland, contarán con condiciones más adecuadas para sólo salir al campo y ejecutar el plan de juego, lo que al final dejará ver qué tan acertado resultó reclutarlos en el Draft por sus respectivos equipos.

En su temporada de novato y sin contar con la explosividad de Adrian Peterson (suspendido por violencia familiar), Bridgewater lució eficiente al completar el 64.4 por ciento de sus envíos en 13 partidos jugados, 12 de ellos como titular.

Basta decir que Bridgewater contará en 2015 con Peterson de tiempo completo para anticipar que los espacios en el juego aéreo serán amplios, lo que le permitirá aprovechar la experiencia del receptor Greg Jennings y la agilidad de Charles Johnson y Cordarrelle Patterson.

A su vez, los Raiders fortalecieron su cuerpo de receptores para, al menos, ayudar a Carr a mantener el nivel que mostró en 2014.

Aunque ganó sólo tres encuentros, Carr mostró seguridad y contundencia al lanzar 21 pases de touchdown y completar el 58.1 por ciento de sus envíos, que tuvieron como principales destinos las manos de James Jones, quien atrapó 112 pases, y Mychal Rivera y Andre Holmes, que se llevaron 99 cada uno.

La experiencia que aportará Amari Cooper a este grupo, así como la habilidad de Michael Crabtree, deben ayudar a Carr a confiar en atacar con pases más profundos.

Quien batallará un poco más para demostrar que tiene con qué jugar en la NFL como titular es Blake Bortles, de Jacksonville.

Más que apoyarlo para convertirlo en un pasador espectacular y productivo, los Jaguares le dieron armas para elevar su eficiencia, que se reflejó con un débil 58.9 por ciento de pases completos.

Tener al ex ala cerrada de Denver, Julius Thomas, y al corredor T.J. Yeldon debe ayudar a Bortles a trabajar con calma en la bolsa de protección y a usar pases cortos para, poco a poco, ganar confianza en lanzar lejos el ovoide.

Al entrar a su segunda temporada, la exigencia es mayor para estos pasadores y las expectativas subirán de acuerdo a lo que demuestren, pero armas para ilusionar a sus equipos y aficionados las tienen.

A VIVIR, O SUFRIR, EL SEGUNDO AÑO

- Este es el rendimiento en el segundo año en la NFL de los pasadores titulares reclutados desde 2012.

ANDREW LUCK (Indianápolis)

Llegó a la NFL en 2012

Compiló la misma marca que en 2012, su temporada de novato y en la que terminó 11-5 como titular, así como su total de pases de anotación, que quedó en 23.

Su promedio de envíos completos subió de 54.1 a 60.2 por ciento, pero su total de yardas por aire fue 552 yardas menor.

EJ MANUEL (Búfalo)

Llegó a la NFL en 2013

Jugó 10 partidos como titular en su primera campaña y ganó cuatro. Al año siguiente sólo ganó dos de cuatro juegos como titular.

En ambos casos, su porcentaje de pases completos fue mediocre al registrar 58.8 en su año de novato y 58.0 al siguiente.

CAM NEWTON (Carolina)

Llegó a la NFL en 2011

En su primera temporada lanzó para 4 mil 51 yardas, completó el 60 por ciento de sus envíos y sumó 21 pases de touchdown, cifras que bajaron en 2012 y que quedaron en 3 mil 869, 57.7 y 19, respectivamente.

Sin embargo, su total de yardas aéreas ha ido en descenso año tras año, en gran medida, por un mejor desarrollo como pasador y su habilidad para correr con el ovoide.

ANDY DALTON (Cincinnati)

Llegó a la NFL en 2011

En relación a su temporada de novato, Dalton tuvo una ligera mejoría mejor en su segundo año al sumar 271 yardas y siete pases de anotación más, además de mejorar su porcentaje de pases completos de 58.1 a 62.3 por ciento.

GENO SMITH (N.Y. Jets)

Llegó a la NFL en 2013

Fue titular en los 16 juegos de su temporada como novato y ganó ocho. Al año siguiente comenzó 13 encuentros y sólo ganó tres.

Su total de pases de anotación fue de 12 en 2013 y 13 en 2014, su porcentaje en esos años fue de 55.8 y 59.7 en esas temporadas

RUSSELL WILSON (Seattle)

Llegó a la NFL en 2012

Su producción de yardas por aire fue superior en yardas al sumar 239 más que en su temporada de novato (3 mil 118), su porcentaje de pases completos bajó sólo un punto a 63.1 y su total de pases de anotación fue igual en ambos años con 26.

ROBERT GRIFFIN (Washington)

Llegó a la NFL en 2012

Ganó nueve partidos de los 15 que inició como titular en su primer año y sólo tres en 2013.

Su efectividad fue superior en su campaña de novato al completar el 65.2 por ciento de sus envíos, cociente que cayó a 60.1 al año siguiente, en el que su total de yardas aéreas fue mayor en tres yardas, con 2 mil tres.