NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN

Mireia: "La decisión sigue al 50%. Al final la tomaré solo yo"

El domingo la nadadora estañola de la UCAM pasará una prueba aunque Fred Vergnoux alerta: "Tengo miedo de que la lesión empeore si compite".

Actualizado a
Mireia: "La decisión sigue al 50%. Al final la tomaré solo yo"
CARLOS MIRADIARIO AS

El martes, Mireia Belmonte hizo un entrenamiento espectacular. “Así sí que puede ir al Mundial”, comenta Fred Vergnoux. El miércoles, en cambio, no. Por eso la badalonesa sitúa las opciones de acudir a Kazán “en un 50 por ciento”. El entrenador mantiene sus dudas y su intranquilidad. “Tengo miedo de que la lesión empeore si compite. Ella va en contra de lo que dicen los médicos. Lo dije que descansara y empezáramos antes a preparar los Juegos. Puede salir del 200 estilos y empeorar la situación, eso sería muy malo”.

La nadadora de la UCAM explicó que el domingo hará el examen. “Me encuentro bien, con alguna molestia aún. Ahora pasaré una prueba médica y el domingo tenemos un test de entrenamiento para tomar una decisión. Me encuentro mejor que antes. El dolor es el indicativo más fiable y aún hay un poco”. Mireia confirmó que ya se ha dado de baja en los 800 y 1.500 libre, por lo que su programa se reduce a los 200 mariposa, 200 y 400 estilos y 400 libre. “Yo tomaré la última decisión. Ahora voy en contra de todos. Si les hago caso es por mi bien”.

El propio Vergnoux, que ha tenido que variar el plan de preparación debido a este contratiempo, reconoce que “si va al Mundial es para ganarlo. No irá para nadar por la mañana y no por la tarde. Le he dicho que no tiene que demostrar nada, que si no está al cien por cien que no vaya. Es una pena, pero hay que aprender de todo. En estos tres meses hemos hecho un trabajo de subacuático que es positivo, hemos mejorado otras cosas. Vamos a acabar la temporada con más información para los Juegos”.

En caso de no acudir, Mireia no bajará el pistón: “Si finalmente no voy no hemos hecho aún un plan de recuperación. Primero deberé recuperar el hombro, pero seguiría entrenando y en esta línea. De momento el doctor ha dicho que no es necesaria una operación. Quiero recuperarme primero y luego ya veremos cómo afrontamos el año olímpico. Ese es el curso más importante. Me han dicho que haga una recuperación de unas seis semanas, pero eso es mucho tiempo. Deberé seguir entrenando aunque sea cardio o piernas”.

La expedición española de natación partirá a Kazán el lunes, aunque harán noche en Moscú. Quien sabe aún si Mireia acudirá en ese vuelo.