NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN BRITÁNICO

Sergio García ataca al viento y se apunta al lunes de Seve

El mal tiempo retrasó el major, que acabará por segunda vez en su historia un lunes. La otra vez fue 1988, cuando ganó Seve . Johnson, líder (-10).

Actualizado a
García celebra tras un hoyo.
R&A via Getty Images

Sólo 32 minutos aguantaron en acción Spieth, Dustin Johnson, Sergio o Tiger en la desapacible mañana de British Open en Saint Andrews. Había rachas de viento de más de 60 km/h, las bolas se salían de los greenes, los golpes eran impredecibles... “Ponía la moneda para marcar la bola y de repente se había movido un palmo”, decía el líder Dustin Johnson, que sufrió un injusto bogey en el 14 (era su segunda vuelta, porque el viernes la lluvia también paró el juego). Corrían las 7:32 y la situación era intolerable. La acción se detuvo 11 horas y se tomó una decisión: el British acabará mañana lunes.

Hasta ahora, el decano de los majors sólo había concluido una vez en lunes. Fue en 1988 y es de inmenso recuerdo para el golf español. El mito Severiano Ballesteros se llevaba su tercera Jarra de Clarete en el campo inglés de Royal Lytham & St. Annes. Pero regresemos al presente, a Saint Andrews...

A las 18:00 se decidió retomar la acción. Sólo se jugaría lo que quedaba de la segunda ronda. Se pudo ver un hoyo en uno de Daniel Brooks y a un Sergio García brillante. El de Borriol andaba en -3, a seis de los líderes, y tenía un putt pendiente y dos hoyos más. Cumplió en el green y luego embocó dos birdies seguidos, en el 17 y el 18. Va en -5 y “contento”: “Me noté muy fino y creo que estoy en buena posición. Tengo mucha ganas de que llegue... iba a decir el fin de semana, pero será el domingo y el lunes”. Cabrera Bello también estará.

Sergio está igualado con Jordan Spieth, que culminó una jornada discreta de par. “Pienso que sigo en la lucha, pero está claro que debo de hacer una muy buena vuelta para entrar de lleno”, decía el texano, de 21 años, que ha ganado Masters y US Open en este 2015: “No me presiona. Sólo pienso en la tarea diaria”.

Y Dustin Johnson siguió a lo suyo. Salvando pares entre ráfagas y rematando en el 18 con un birdie que le deja líder en solitario (-10) por delante de Danny Willett. “Es una buena forma de acabar un día así”, dijo DJ. El adiós de Tiger (+7) se consumó. No estará el lunes, el día donde sólo ganó Seve.