GOLF | BRITISH OPEN

Dustin Johnson se defiende con frío, viento, lluvia y penumbra

Es líder (-10) aunque no acabó su vuelta en un día de tiempo loco. Sergio -3, Tiger falló el corte y Tom Watson se despidió del golf en St. Andrews.

Dustin Johnson.
PAUL CHILDS
Juanma Bellón
Jefe de la sección de Actualidad
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

La belleza del Open Británico es que el campo cambia de un día a otro”, decía Sergio García. Y ayer Saint Andrews vivió varias mutaciones. Por la mañana, lluvia torrencial, luego sol y al anochecer, viento y frío. “Un día escocés” de los que pedía Jordan Spieth, que no acabó su discreta vuelta (par) por falta de luz. Escocia es más fría que Texas y el prodigio Spieth, abrigado hasta arriba, lo notó. Está en -5 y con cinco hoyos que jugará hoy desde las 8:00 horas (después llegará la tercera vuelta).

En la misma situación está su compañero de partido Dustin Johnson que sí se sobrepuso al frío y la penumbra. DJ siguió fiel a su estilo. Cañonazos y oportunidades de birdie a raudales (hizo cuatro) hasta que cayó la noche. Un bogey dejó escapar y le valió para irse a la cama líder con -10 tras 13 hoyos.

El que aprovechó el sol de la mañana fue el inglés Danny Willett, más acostumbrado a las vicisitudes climáticas de Gran Bretaña, que no se creía tan brillante resultado (-9). “Ir tan arriba es un sueño de la infancia. Es algo surrealista, aunque tuve la fortuna de jugar sin lluvia”, contó. Tampoco su familia apostaba fuerte por él: “Recibí un mensaje de mi madre que decía: ‘Enhorabuena, pasaste el corte”. Se lo envió cuando encabezaba el major.

Dustin Johnson se defiende con frío, viento, lluvia y penumbra
Tom Watson.Ian Walton/R&A

Noticias relacionadas

A Sergio García le tocó bregar con la incómoda tarde y se fue a dormir con -3 (el corte estaba en par). De momento, estará el fin de semana Rafa Cabrera Bello (par) y dirán adiós Pablo Larrazábal (+1) y Miguel Ángel Jiménez (+4). También Tiger Woods se irá a casa, aunque tenía siete hoyos pendientes (iba en +5). Las luces se apagaron con la despedida de Tom Watson, el héroe del Duelo al Sol con Nicklaus y con cinco British en casa, que jugó sus últimos 18 hoyos. Se va un mito del golf y un gentleman.

Resultados completos. 

Te recomendamos en Golf