Brooks se mantiene en cabeza con Jiménez a cuatro golpes
Tres 'bogeys' en la tercera jornada del Abierto de Escocia impidieron al golfista español terminar más cerca del actual líder del torneo.
Pese a un flojo comienzo en la tercera ronda, con doble 'bogey' en el hoyo 1, Brooks consiguió mantenerse en cabeza en el club Gullane y afrontará la jornada final con un golpe menos que el francés Raphaël Jacquelin, autor de una tercera vuelta de 64 (-8), y dos de margen sobre el trío formado por el estadounidense Rickie Fowler -.noveno jugador del mundo-, el holandés Joost Luiten y el inglés Tommy Fleetwood.
A cuatro está el grupo formado por el inglés Eddie Pepperell, el escocés Russell Knox, los estadounidenses Matt Kuchar y Ryan Palmer y el español Miguel Angel Jiménez.
El malagueño completó la tercera ronda con 68 golpes con cinco 'birdies' por tres 'bogeys' que le impidieron acabar más arriba en la tabla.
Luchando aún por clasificarse para el Abierto Británico está el también español Pedro Oriol, undécimo a cinco golpes de Brooks. El sevillano firmó este sábado una tarjeta de 67 impactos con cinco 'birdies' y dos 'bogeys'