NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ABIERTO DE ESCOCIA

Brooks se mantiene en cabeza con Jiménez a cuatro golpes

Tres 'bogeys' en la tercera jornada del Abierto de Escocia impidieron al golfista español terminar más cerca del actual líder del torneo.

Actualizado a
Miguel Ángel Jiménez durante la tercera jornada del Abierto de Escocia.
Getty Images

El inglés Daniel Brooks, con 198 golpes totales (12 bajo par), llega a la cuarta y última jornada del Abierto de Escocia de golf como líder en solitario y con el español Miguel Ángel Jiménez a sólo cuatro impactos.

Pese a un flojo comienzo en la tercera ronda, con doble 'bogey' en el hoyo 1, Brooks consiguió mantenerse en cabeza en el club Gullane y afrontará la jornada final con un golpe menos que el francés Raphaël Jacquelin, autor de una tercera vuelta de 64 (-8), y dos de margen sobre el trío formado por el estadounidense Rickie Fowler -.noveno jugador del mundo-, el holandés Joost Luiten y el inglés Tommy Fleetwood.

A cuatro está el grupo formado por el inglés Eddie Pepperell, el escocés Russell Knox, los estadounidenses Matt Kuchar y Ryan Palmer y el español Miguel Angel Jiménez.

El malagueño completó la tercera ronda con 68 golpes con cinco 'birdies' por tres 'bogeys' que le impidieron acabar más arriba en la tabla.

Luchando aún por clasificarse para el Abierto Británico está el también español Pedro Oriol, undécimo a cinco golpes de Brooks. El sevillano firmó este sábado una tarjeta de 67 impactos con cinco 'birdies' y dos 'bogeys'