GOLF FEMENINO

María Palacios, primera líder del torneo WPGA de Segovia

El Comité Femenino de la WPGA estrenó hoy su primer torneo, el Campeonato de España Femenino de La Faisanera (Segovia), subvencionado por el CSD.

0
María Palacios, primera líder del torneo WPGA de Segovia

El Comité Femenino de la WPGA se estrenó este miércoles en La Faisanera (Segovia) como organizador de su primer torneo femenino de golf, el XI Campeonato WPGA de España, que cuenta con una subvención del Programa Deporte y Mujer del Consejo Superior de Deportes. 

El torneo que ha atraído a algunas de las mejores golfistas españolas, se celebra hasta el viernes en el campo de La Faisanera, en Segovia, diseñado por José María Olazabal. La castellonense María Palacios ha tenido el honor de acabar como líder en esta primera jornada, con 65 golpes, tras realizar la mejor tarjeta de su carrera profesional. María Beautell, defensora del título, Marta Silva y Elisa Serramiá comparten la segunda posición, a dos golpes de la cabeza. Entre las participantes se encuentran, entre otras, Virgina Espejo, Patricia y Marta Sanz, Mireia Sanz, Elisa Serramia y Marta Muñoz.

La creación de un nuevo campeonato de España WPGA, solo para mujeres, separándolo del campeonato masculino, favorece a las deportistas compatibilizar su participación con su presencia en otros torneos. "Este primer torneo del WPGA es una idea estupenda y espero que con el tiempo haya más torneos en España. A veces nos resulta complicado venir a jugar porque siempre estamos dando vueltas por el mundo. La semana pasada estuvimos en Londres y el lunes ya viajamos hacia Bélgica", explicó Palacios. 

La celebración del torneo se está alternando con otras actividades destinadas a fomentar el golf femenino. Ayer se celebró un clinic con niños y este miércoles ha sido el turno para las mujeres. Todas las que se acercaron pudieron probar este deporte que en España cuenta con 84.226 licencias femeninas, el 35 por ciento del total.