US OPEN
Johnson y Stenson lideran el torneo y Tiger Woods flaquea
Terminaron hoy como líderes la primera ronda del Abierto de golf de Estados Unidos en Chambers Bay, donde firmaron una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par.
Johnson, que fue cuarto en 2014, estuvo muy sólido durante toda la jornada y llegó a estar seis impactos bajo el par del campo ubicado al sur de Seattle, pero un único bogey en el último hoyo le penalizó. "Hice un mal 'swing' en el nueve", dijo el norteamericano. "Probablemente fue el único mal 'swing' que hice en todo el día, así que estoy contento".
Stenson apretó justo al final, ya que llegó al hoyo 14 con uno bajo el par, pero entonces encadenó tres birdies, un par y un nuevo birdie en el 18 para terminar con 65 golpes.
En contraste con la consistencia de Johnson y el "sprint" de Stenson, Tiger Woods, Rickie Fowler y Louis Oosthuizen tuvieron un día para olvidar. Woods, ganador en 2000, 2002 y 2008, no pudo competir el año pasado por una lesión de espalda. En la primera ronda de esta edición, sólo pudo lograr un birdie, en el decimosexto hoyo, y terminó la jornada con 80 golpes, diez sobre el par.
"Luché", dijo el ganador de 14 "majors" después de firmar su peor tarjeta en el US Open. "Esa era mi cifra hoy. No podría haberlo hecho mejor que eso", añadió resignado el estadounidense.
El sudafricano Oosthuizen y estadounidense Fowler estuvieron consistentes con el par del campo hasta el hoyo seis, pero a partir de entonces se descontrolaron. Fowler terminó con once sobre el par y Oosthuizen, con siete. El defensor del título, el alemán Martin Kaymer, cerró la jornada con +2, el mismo resultado que el número uno del mundo, el norirlandés Rory McIroy.