US OPEN

Chambers Bay juzgará el duelo entre McIlroy y Jordan Spieth

Sergio y Jiménez, españoles en un campo “diferente”. “Será como jugar un British, pero en Estados Unidos y con 20 grados más”, sentenciaba Rory McIlroy.

BUEN FEELING. Sergio García durante una vuelta de prácticas en Chambers Bay, sede del US Open.
AFP
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Bonito, diferente e interesante”. Así definió Sergio García a Chambers Bay, un links americano pegado a Seattle y peculiar sede del US Open, el segundo major del año. “Será como jugar un British, pero en Estados Unidos y con 20 grados más”, sentenciaba Rory McIlroy, número uno mundial, y favorito en las apuestas en un campo, del que Mike Davis, presidente de la Federación Americana (USGA) y encargado de endurecer al máximo este grande, dijo: “Hace falta jugar al menos diez vueltas para entenderlo”.

Los fuertes desniveles y el viento serán las defensas naturales del Saint Andrews estadounidense, donde hacer menos de un putt en sus casi invisibles y movidos greenes será misión imposible. Se espera un resultado cercano al par. Chambers Bay también será juez del duelo que enfrentará a McIlroy con Jordan Spieth, propietario de la Chaqueta Verde de Augusta. “Si no ganas el primer major no puedes hacer el Grand Slam y yo lo he hecho. Así que estoy ante la oportunidad de mi vida. Estoy centrado”, aseguraba el de Dallas, de 21 años y número dos del mundo, que desvela uno de sus secretos: “Hay que ser inventivo”.

Que Chambers Bay parezca un campo de las Islas Británicas gusta mucho a McIlroy: “Llevo jugando links desde que tenía siete años, así que no voy a tener que adaptar mucho mi juego. Te exige dar al drive largo y patear bien. También es cierto que castigará el mínimo fallo”. Con 26 años, Rors aspira al quinto major de su vida (dos PGA, un British y un US Open).

Noticias relacionadas

En el puesto 195 del ránking mundial llega un taciturno Tiger Woods, que trata de reinventarse cada vez que sale a un tee. “Quiero ser competitivo y ganar. Es por lo que juego”, y recuerda el Tigre: “Tengo tres de estos (US Open)”. En total, suma 14 majors (18 tiene Nicklaus).

Españoles. Y españoles hay dos: Sergio y Jiménez. El de Borriol ha estado trabajando cambios en su putt. Y si funciona, con su buen juego largo, puede hacer muy buen papel en Chambers Bay. El Pisha, con 51 años, llega sonriente, como siempre: “Me divierte lo que hago. Me gusta mi vida y jugar al golf”.

Te recomendamos en Golf