NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN

Cole Hammer, un chaval de 15 años se cuela en el US Open

El estadounidense se ganó la plaza en el calificatorio de Dallas y jugará con su padre de caddie. "Será mi primer golpe un grande", dijo.

Actualizado a
Jordan Spieth y Cole Hammer.
ROSS KINNAIRDAFP

La palabra cool fue la más repetida en rueda de prensa por un adolescente de 15 años y 9 meses, de nombre Cole Hammer, que tomará la salida este jueves en el US Open que se celebra en Chambers Bay, un links pegado a Seattle. Será el tercer jugador más joven de la historia en disputar el major, aunque se ganó su plaza a pulso tras marcar un 64 y 68 en el clasificatorio de Dallas. “Fue una explosión”, confesaba el teenager estadounidense, que dejó en la cuneta a varios jugadores del PGA Tour.

En Chambers Bay ya llevaba una semana de ensueño al ver pegar a uno de sus ídolos McIlroy (“Es una locura”) y al jugar un partido con otro, Jordan Spieth. “Él es uno de mis modelos a seguir. Estaba nerviosísimo, pero espero canalizar esa emoción en el tee de salida y hacer un buen papel. ¡Será mi primer golpe en un major! Estoy deseando que llegue”, afirmaba Cole, que antes jugaba al béisbol. Spieth respondió: “Es increíble que él esté aquí”.

El primer US Open que tiene en la memoria Cole Hammer es el de 2008, cuando Tiger Woods ganó en Torrey Pines. “Este chico me hace sentir viejo”, bromeaba el Tigre, ya con 39 años. Los tiempos en el golf cambian y aparecen nuevos talentos como Cole Hammer. Eso sí, su padre Gregg le vigilará muy de cerca. Será su caddie.