NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | IRISH OPEN

Pesadilla para McIlroy en su torneo: una vuelta de 80 golpes

El número uno del mundo acabó el 150 de la primera jornada sin ningún birdie y 36 putts. "Estoy decepcionado por la gente", dijo. Harrington, líder.

Actualizado a
Rory McIlroy.
Charles McQuillanGetty Images

Rory McIlroy, número uno mundial, había hablado con algunos de los mejores golfistas del mundo para el Irish Open, torneo por el que tenía (o tiene) mucha ilusión. Y al Royal County Down de Newcastle (Irlanda del Norte) han acudido Fowler, Kaymer, Sergio García, Westwood, Dubuisson, Jiménez… Pero, sin embargo, en la primera jornada el que falló fue el propio Rory. Marcó una vuelta de 80 golpes (+9), la peor de su carrera desde aquel fatídico Masters de Augusta de 2010, y no hizo ni un solo birdie y 36 putts. La semana pasada, ya falló el corte en Wentworth.

Clasificación

1. Padraig Harrington (Irl), -4 -. Maximilian Kieffer (Ale), -4 3. Soren Hansen (Din), -3 4. Danny Willet (Ing), -2 -. Soren Kjeldsen (Din), -2 -. Emiliano Grillo (Arg), -2 ... 14. Rafa Cabrera Bello, par 26. Miguel Ángel Jiménez, +1 90. Sergio García, +4 150. Rory McIlroy, +9

Al acabar estaba muy contrariado. “Me molesta no sólo por mí, sino por toda la gente que había venido a verme. El campo no estaba tan difícil como yo lo hice parecer”, decía el ganador de cuatro majors, que marcha el 150 de la clasificación (compiten 156). “En la segunda vuelta saldré a hacer a algunos birdies y que los aficionados puedan brindar y no darme unas simples palmas”. Tampoco le fue bien a su compañero de partido, Martin Kaymer, que firmó +8.

La otra cara de la moneda es un clásico del golf irlandés como Padraig Harrington. Terminó líder (-4) de la jornada igualado con el alemán Maximilian Kieffer. “Ahora tengo dos opciones. Salir a por todas o mantenerme en la pelea hasta el domingo”, dijo Paddy. El mejor español es Rafa Cabrera Bello, en el par del campo. Jiménez está en +1 y Sergio marcha en +4 en el Royal County Down, un lugar exigente, aunque no tanto como lo hizo ver McIlroy.