NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Los populares se calzan los clavos en el Mitin de Moratalaz

Este sábado se celebra el I Mitin Popular de Pista. Habrá liebre en todas las pruebas y carrera de leyendas (Fiz, Juzdado, González Amo...).

Actualizado a
Juan del Campo, Jesús España, José Aranzábal, Víctor García y Javi Ramírez apoyan el Mitin Popular.

Del 'Asfalto a la pista' es el nombre del primer Mitin Popular de Atletismo que se celebrará este sábado por la tarde en el tartán azul de Moratalaz. “Ahora que está tan de moda el running y las carreras de montaña, el objetivo era que la gente conociese el origen de este deporte, que es la pista. Que los que corren en populares sepan lo que es y se enganchen a ello”, cuenta José Aranzábal, conocido como Pinchos, que ve cumplido su sueño de hacer una reunión.

Habrá cerca de 550 corredores que se repartirán entre 100, 400, 800, 1.000, 1500 y 3.000 (en esta última correrán más de 120), además de peso y longitud. Y para que los ‘populares’ se sientan como élite en todas las carreras habrá una liebre experimentada encargada de marcar los ritmos. Y los que se acerquen a Moratalaz tendrán la oportunidad de ver a algunas leyendas del atletismo porque habrá un 3.000 con históricos de este deporte. Estarán Martín Fiz, Alberto Juzdado, Jorge González Amo, Sergio Fernández Infestas… También se medirá el estado de forma de los profesionales de la información en el 1.000 para periodistas.

Y este Mitin Popular también ha tenido un efecto llamada en la élite. “Al saber que había liebres muchos atletas de alto nivel se apuntaron”, cuenta Pinchos. Y así en el 1.500 se podrá ver una carrera con Carlos Mayo, subcampeón de Europa júnior de cross, Fernando Carro, Fran España, Diego Tamayo, Saúl Ordoñez o Marcos Fernández… Será una fiesta del deporte y una oportunidad de conseguir la tan anhelada mezcla popular-élite. “A mi me gustaría que los que corren cada domingo en carreras de 10 k conozcan a las estrellas de este deporte”, sentencia Pinchos, que ha creado hasta una mascota para animar la cita. Se llama Popu.